Controlado incendio en el Parque Nacional Waraira Repano (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Viceministro Hernan Gabriel Toro @hernangtoro

Este lunes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que el incendio forestal en el Parque Nacional Waraira Repano (antes conocido como El Ávila) se encuentra controlado. “Hay que resaltar la labor extraordinaria de los Bomberos, Protección Civil (PC) y también la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de la unión cívico-militar, para lograr la extinción total de este incendio», sostuvo.


Texto: Alba Ciudad, AVN y VTV

Por otro lado, resaltó que se está trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Control y Monitoreo del Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas. «Nuestro Presidente Nicolás Maduro nos ha ordenado hacer un plan de fortalecimiento del Sistema de Control y Monitoreo de este gran parque. Al día de hoy, hemos dotado de nuevos equipos para fortalecer el accionar de todos nuestros funcionarios», agregó el almirante en jefe.

Controlado incendio en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), informa Remigio Ceballos

Posteriormente, Ceballos informó que se activará el Sistema Integral contra Incendios Forestales, que atenderá los parques nacionales. El capítulo Waraira Repano va a contar con dos anillos de vigilancia permanente, que contará con cámaras ubicadas en distintos sitios de Caracas y replicarán imágenes al VEN-911. La brigada motorizada de bomberos forestales y de atención para rescate y emergencia de los Bomberos en el Distrito Capital “prestarán patrullaje preventivo permanente y aleatorio a lo largho de toda la falda del Waraira Repano”.

Indicó que el sistema contará con 7 puntos fijos con “todo el pie de fuerza para el combate contra incendios”; se ubicarán en la estación de bomberos forestales de Pajaritos, Sabas Nieves, Humboldt, Llano Grande, Galindes, Filas del Ávila y el regimiento de la Guardia Nacional Bolivariana en Cotiza. Habrá también unidades remotamente pilotadas para realizar observación sobre el terreno; algunos tendrán capacidad de observación térmica.

Ceballos Ichaso sobre el sistema de vigilancia para detectar incendios en el Waraira Repano

Este domingo en la tarde se produjo un incendio forestal en el Parque Nacional Waraira Repano, en el sector Cabeza de Elefante, a la altura de Sebucán y Los Chorros. Hasta los momentos ha sido controlado por efectivos de los cuerpos de bomberos forestales, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como guardaparques y voluntarios.

El incendio este domingo en la noche. Foto: Luigino Bracci

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios