Regresa viernes en el Nacional con recital de Cecilia Todd

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La célebre serie de conciertos que ha ofrecido múltiples presentaciones a los amantes de la música desde su estreno en 2013, Viernes en el Nacional, una vez más trae a Caracas un recital especial, para festejar este 01 de diciembre la época más dulce y divertida junto a Cecilia Todd, cantautora venezolana reconocida en el ámbito mundial por difundir nuestras raíces musicales hacia todos los rincones del orbe, principalmente, los aguinaldos de parranda típicos de la navidad.

Texto: Fundarte 

El Teatro Nacional será la sede de este encuentro, donde la ilustre intérprete caraqueña consentirá el anhelo del público con su delicadeza vocal e instrumental, acompañada siempre por su cándido cuatro criollo. Un público, por cierto, que se espera pródigo, numeroso, para recibir a Cecilia, una artista que se constituye como patrimonio viviente de la memoria musical de Venezuela gracias a los éxitos que ha cosechado.

“¡Qué mejor comienzo para esta Navidad que cantar aguinaldos en pleno corazón de Caracas!”, afirmó Cecilia con entusiasmo a través de una entrevista con la Fundación para la Cultura y las Artes. “A mí me alegra muchísimo empezar así esta etapa tan bonita (…) y que significa tanto. Estoy súper feliz por esta invitación”, agregó la protagonista del próximo Viernes en el Nacional.

En cuanto al repertorio a ejecutar en dicha cita, Cecilia asegura que siempre lo ha diseñado “a través de las diferentes manifestaciones musicales de Venezuela”. Se disfrutarán “parrandas y aguinaldos de diversas partes del país”. La cantautora estará acompañada por Chuito Rengel en la bandolina, Edwin Arellano en el bajo, Wilmer Álvarez en la guitarra, y Willy Mayo en la percusión. Todos ellos aportarán su voz al coro.

Cecilia Todd puede calificarse como una aventurera, una cantante dispuesta a conocer, experimentar, crear y ejecutar los géneros que forman parte de la idiosincrasia nacional, de la cual es fiel admiradora. Y no sólo eso, también ha residido en diferentes países donde estableció amistades con elevadas personalidades de la música internacional como: Soledad Bravo, Silvio Rodríguez, Hilda Herrera, Astor Piazzolla, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, entre muchos más.

Cuando llegó a Buenos Aires, a principios de la década de los setenta, tuvo la valiosa oportunidad de grabar su primera producción, un LD denominado Pajarillo Verde, al igual que su tema emblemático, el cual se convirtió a través de los años en asiento del cariño y reconocimiento popular. Ejemplo de ello fue su inclusión en 1999 dentro de la lista del Diario Clarín que recababa los 100 mejores discos del siglo XX.

Las entradas tendrán un costo de 2.000 Bs. y podrán adquirirse desde las 9:00 a.m. del 01 de diciembre. Los interesados pueden acercarse a las adyacencias del Teatro Nacional de Caracas, ubicado en la Esquina Miracielos de la parroquia Santa Teresa, a partir de las 5:00 p.m., en espera del inicio oficial del evento una hora más tarde.

Según las palabras de la propia Cecilia Todd, este concierto constituirá la bienvenida a las vísperas navideñas, será “un momento especial para reencontrarse, compartir, conmemorar nuestras tradiciones y celebrar la unidad y la armonía. ¡Qué vaya todo el mundo para pasar un momento sabroso con nuestra música! Están cordialmente invitados.” Para más información, recomendamos seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram como: @CcsFundarte.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios