Cecilia Todd deleitó a su público en el Museo de Bellas Artes (+Fotos)

La cantante venezolana Cecilia Todd se presentó en un concierto sabatino relizado en los espacios abierto del Museo de Bellas Artes, en Caracas, organizado por la muestra 96 x 66 Caracas-Vancouver. Todd, quien tiene una inmensa carrera musical, a su ritmo y demostrando su venezolanidad en cada melodía que sonaba de sus cuerdas vocales ayudada por las notas musicales de la guitarra, maracas y de otros instrumentos, emocionó a todos los asistentes quienes se dieron cita en el recinto cultural caraqueño.

Prensa MPPC (Texto: Miltiño Ochoa / Fotos: Roiner Ross)

Animado por el diseñador gráfico, antropólogo y cultor Alejandro Calzadilla, quien además exhibe sus obras en unas de las salas del museo, comentó en la presentación del concierto sobre el legado musical y la trayectoria de Cecilia Todd.

“Ser venezolano es un orgullo total”, exclamó la artista comenzando su concierto.

Luego inició cantando varias de su repertorio: “La Copla”, “Volvamos al campo”, “Flor de Mayo”, “Acidito”, “Las Lombricitas”, “Emiliana Bambuco”, “Pajarillo Verde”, “Mejorana”, “El Frutero”, “Tu Boca” y “Venezuela habla cantando”. Además, fue acompañada por los músicos Edwin Arellano y Manuel Rangel y, en los coros, le acompañaron las cantantes Corina Peña, Valentina Becerra, Ana Cecilia Loyo, Lorena Fuentes y Ahyrín Yépez.

Tras el concierto, la popular cantante comentó que “siempre es grato cantar para un público tan querido, es amar a Venezuela con sus letras que en ellas expreso”. También destacó la cantora que “hoy cantamos inclusive una pieza de Amaranta (Emiliana Bambuco), además de otras letras que han sonado por varios años”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
María Stella Paredes
María Stella Paredes
6 meses atrás

¡Gracias por su valiosa nota y hermosas fotos! Quisiera contribuir algunas aclaratorias:
– el concierto fue organizado por la muestra 96 x 66 Caracas-Vancouver. Afiches de Alejandro Calzadilla, abierta hasta el domingo 22.10 en la sala 10 del Museo de Bellas Artes
– Alejandro Calzadilla es diseñador gráfico y antropólogo
– Cecilia Todd fue acompañada por los músicos Edwin Arellano y Manuel Rangel
– Las “aficionadas” son todas cantantes de trayectoria: Corina Peña, Valentina Becerra, Ana Cecilia Loyo, Lorena Fuentes y Ahyrín Yépez
– El 21.10 invitamos al concierto “Joropo Jam” en el MBA.