Celebraron los 50 años de vida artística de Cecilia Todd con emotivo concierto en Filven 2023 (+Fotos y video)

Este martes, en la tarima central de la 19na Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023, se celebraron los 50 años de trayectoria artística de la reconocida cantante de música folclórica Cecilia Todd con un concierto a sala llena.

Texto y Foto: MPPC

Acompañada de músicos y amigos, la también compositora hizo un recorrido por sus villancicos, aguinaldos, parrandas y pregones, temas dedicados a la navidad y considerados por la artista como entrañables por recordarle su infancia.

Cecilia Todd en concierto en la Filven 2023, 14 noviembre 2023

“Aquí en Venezuela se celebra mucho, y una de las tradiciones más lindas que tenemos en Venezuela es el pesebre. En en ella participan familia y amigos”, subrayó Todd.

La cantautora emocionó a todos los presentes que se dieron cita en esta gran fiesta literaria al interpretar los temas: El nacimiento del niño Jesús, El niño Jesús del Ávila, Pregón de navidad, Luna decembrina, preparen la mesa, entre otros.

Durante la presentación, manifestó su amor por la música tradicional de nuestro país y por el reconocimiento de lo afirmativo venezolano.

El acto contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quién destacó que Todd es parte del corazón de los venezolanos y venezolanas. “Estamos felices y orgullos de contar con Cecilia, una de las voces venezolanas que no necesita presentaciones. Crecimos contigo, Cecilia, con tu canto hermoso y tu voz inigualable”, afirmó.

Cecilia Todd es una de las cantautoras más reconocidas del nuestro país. Su voz, acompañada de su magnífica interpretación del cuatro, han enaltecido y representado en distintos lugares mundo los géneros de la música folclórica venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOSE TUCUPIDO
JOSE TUCUPIDO
5 meses atrás

Cecilia Todd es una persona excepcional. Una cantautora de alta calidad cultural. Dios la cuide siempre. Mi admiración por siempre