FANB está activa para proteger derecho al voto del pueblo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está activa y autorizada para defender el derecho al voto de los venezolanos que sufragarán en los comicios regionales de este domingo, ratificó este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Texto: AVN

“Le digo al pueblo que salga confiado a votar porque está ahí la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha sido autorizada, su empleo, por el señor presidente, Nicolás Maduro, una vez que fue solicitado por el Consejo Nacional Electoral”, indicó en Fuerte Tiuna, en Caracas, durante el acto de activación del Plan República.

Señaló que la FANB ya ha articulado con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y loscuadrantes de paz para fortalecer la seguridad en los 13.559 centros de votación.

“Estoy seguro desde aquí, desde esta tribuna, como ciudadano y soldado, que el lunes 16 de octubre Venezuela amanecerá en armonía”, aseveró, en transmisión de VTV.

Ratificó que la FANB está firme y con sus convicciones democráticas muy claras, por lo cual espera que los comicios regionales abran “un camino para fortalecer el diálogo nacional” convocado por el jefe de Estado.

“El diálogo responsable, de altura, para confrontar los problemas y darle soluciones al pueblo. Estoy seguro que ese diálogo se va a ampliar, porque también estoy seguro que esas elecciones se han venido dando porque el proceso de diálogo se ha venido fusionando”, destacó.

Indicó, además, que estas elecciones tienen características distintas porque no hay “la violencia política desatada” promovida por sectores de la oposición que, denunció, intentaron impedir las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio, cuando “el pueblo salió con toda su fuerza a pedir paz”.

Padrino López agradeció al fiscal general de la República, Tarek William Saab, por el nivel de articulación que ha propiciado para estos comicios.

“Le agradezco públicamente todos los esfuerzos que usted y su equipo han hecho con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para articular fiscales nacionales en todo el territorio nacional para enfrentar todo aquello que perturbe la paz social y le impida al electorado ejercer su derecho político”, refirió.

A la jornada electoral de este domingo están convocados 18.094.065 electores, de los cuales 17.898.004 son venezolanos residentes en la entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600