Casa de Las Letras Andrés Bello sirve de plataforma para nuevos autores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hace más de 23 años, Yubalay Bonilla abandonó la metrópolis caraqueña y emigró a los pueblos del estado Carabobo, donde el contacto y el afecto de sus pobladores le revelaron la verdadera esencia que habita en el ser humano. Hoy, esas experiencias y vicisitudes se escriben en su obra La vida es como una partida e´ bolas, bautizada la tarde del viernes en los espacios dispuestos por la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Texto: Ciudad Caracas 

“El libro trata sobre mis vivencias en el área social, inspirado por la gente de pueblo que me llevó a un terreno de conocimiento humano profundo e inquietante”, explicó Bonilla, quien se estrenó como autora con este título.

Durante el ameno encuentro, la escritora repasó la batalla titánica que significó la publicación de su primer manuscrito, cuyo proceso de desarrollo se extendió por más de cuatro años. Al respecto, Bonilla enfatizó el arduo desafío que para los nuevos autores significa iniciarse en el campo de las letras. “Cuando se es nuevo, muchas puertas no se abren”, reflexionó.

El comienzo de su etapa literaria arrancó con 250 ejemplares disponibles en formato físico en distintas librerías de San Joaquín, estado Carabobo; mientras que en la ciudad capital se prevé comercializar a través del contacto directo con su equipo de trabajo.

A lo largo de su vida, Bonilla ha desarrollado distintas profesiones relacionadas al área de ayuda social, que la han llevado a presenciar distintas realidades humanas que hoy despiertan su tardío sentido literario.

La vida es como una partida e´ bolas refleja la actitud jocosa del venezolano, permitiendo que todas las personas puedan encontrar un rasgo de sí mismo en las distintas crónicas plasmadas.

A su vez, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello pretende impulsar no solo a los escritores consolidados en la literatura, por extensión el complejo espera prestar apoyo a quienes desean publicar una obra, abriendo una puerta a los nuevos escritores. “Me interesa la apertura que pueda tener la Casa Nacional de las Letras con quienes quieran presentar un libro (…) Además de la oportunidad que brinda al participar en la plataforma del libro, que promueve a los escritores venezolanos, donde además hacen vida distintas editoriales, que luego distribuyen sus textos en Librerías del Sur”, explicó William Osuna, presidente del centro cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios