Tarde de llano venezolano en el Eje del Buen Vivir este sábado

Como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), con la finalidad de impulsar el plan Humanización de la Gran Caracas, a partir del mes de agosto y hasta diciembre, se desarrollan diferentes actividades artísticas en el Eje del Buen Vivir, espacio ubicado en Caracas, entre el Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Bellas Artes.

Texto: Prensa MPPC 

La locación, donde se conjugan naturaleza y concreto; recibirá semanalmente propuestas de danza, música, teatro, cine, circo, artes plásticas, artesanía, lectura, entre otras disciplinas; que ofrecerán los entes que conforman a las plataformas del MPPC: Cine y Audiovisual; Libro y Lectura; Pensamiento, Patrimonio y Memoria; Artes Escénicas y Musicales y Artes de la Imagen y del Espacio.

A lo artístico se le suma una variada oferta formativa, que incluye talleres, clínicas y conversatorios, además de gastronómica, que va desde lo gourmet hasta la dulcería criolla. Para el público infantil, se contempla llevar a cabo juegos populares y tradicionales, destinados a promover la valoración de lo lúdico como herramienta para el desarrollo de habilidades básicas, de actitudes como la tolerancia y el respeto, así como también para el empleo del tiempo libre.

Se continuará la programación este sábado 26 de agosto, a partir de las 3:00 de la tarde, con la presentación de dos grandes exponentes de la música tradicional venezolana: Virgilio “Chusmita” Tirado, acompañado de la agrupación del maestro Rafael “Chucho” Acevedo.

El conjunto interpretará obras de autores nacionales, como lo son: Llanero Siente y Lamenta de Ángel Ávila, Mercedes y La pena del becerro de Simón Díaz, Romance en la Lejanía de Pedro Emilio Sánchez, Reverdecer de mi verso de Francisco Montoya, Catira Rosa Angélica de Juan Vicente Torrealba, María de Valeria Bolívar, San Rafael en Apure de Teo Galíndez, Linda Barinas de Eladio Tarife y Palabreo al Carnaval de Reinaldo Armas.

La producción de este concierto es responsabilidad conjunta del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y de la Fundación Compañía Nacional de Música.

Próximas actividades

El calendario artístico podrá visualizarse a través de las redes sociales del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y de cada una de las instituciones responsables de las actividades.

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Tarde de llano venezolano en el Eje del Buen Vivir este sábado"

Notificar en
avatar
600
franklin romero
Invitado

en donde se van a realizar en que parte de la ciudad porque no indican el sitio.

Luigino Bracci
Administrador

En el Eje del Buen Vivir, ubicado detrás del teatro teresa Carreño y a un lado de la Unearte en Caracas, cerca de la plaza de los Museos en Bellas Artes

wpDiscuz