“Entre Golpes y Jaranas” en el Eje del Buen Vivir

Músico mexicano Ricardo Morquecho compartirá con Amigos de Lara y Alí Alejandro Primera este sábado 🗓

Ricardo Morquecho. Foto: Canal de Youtube “Encuentro Radio y Televisión”

La cultura nuevamente convoca al abrazo de los pueblos, de las naciones y es que el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la Red de Arte y la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) realizarán un concierto denominado “Entre Golpes y Jaranas”, actividad que enlaza musicalmente a Venezuela y México con un concierto que traerá lo mejor de la música jarana y a nuestros golperos larenses.

Texto: Prensa IAEM

El evento se realizará este sábado 9 de septiembre de 2023, a partir de las 3:00 p.m. en el Eje del Buen Vivir, ubicado en la plaza de los Museos de Bellas Artes, y contará con la participación de los golperos “Amigos de Lara”. Además, estará presente el cantor y diputado Alí Alejandro Primera y por México tendremos la oportunidad de escuchar al cantor Ricardo Morquecho.

“Las y los venezolanos tenemos un arraigo importante en la música popular mexicana, como la ranchera y la música romántica. La canción de contenido tiene asidero en esta corriente musical de la jarana, así mismo el golpe larense, en este caso el tamunangue, que será interpretado por nuestros músicos golperos y por mi persona, para mostrar un espectáculo de la altura del compromiso”, fueron palabras del cantor Alí Alejandro Primera, quien también es presidente de la FCNM.

Ricardo Morquecho es un músico y cantautor mexicano, egresado del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela Nacional de Música de su país, que conoce y ha interpretado distintos géneros musicales latinoamericanos y del caribe, y ha compartido escenarios con grandes de la música como Pablo Milanés, Armando Manzanero, Tania Libertad, Eugenia León, Lila Downs y Paco de Lucia, entre otros.

El sábado 9 de septiembre de 2023
Noticias
Eje del Vivir Bien
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios