Eje del Buen Vivir

EN FOTOS: Inaugurada la Feria Nacional de Artesanía: estará abierta hasta el domingo

Del 07 al 10 de diciembre, artesanos y artesanas del país se encontrarán en la Feria Nacional de Artesanía, abierta todos los días en los alrededores del Museo de Ciencias, un espacio que se ha transformado para la comercialización y promoción de los intercambios culturales de las tradiciones del sector artesanal.

Texto: Prensa Red de Arte / Fotos: Prensa MPPC

La Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en pro del desarrollo y fortalecimiento del sector artesanal, ha implementado diversas estrategias para el encuentro de los creadores en esta nueva exhibición, con la finalidad de fortalecer las actividades educativas, formativas, recreativas y culturales que buscan unificar los lazos artesanales en esta época de unión para todos los venezolanos.

A las 11:00 de la mañana se de este jueves se inició el evento con las palabras de bienvenida del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean y la presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracely García Reyes.

Durante cuatro días los asistentes podrás disfrutar de los diferentes conversatorios, foros, demostraciones técnicas del oficio artesanal, rueda de negocios y entregas de reconocimientos, en compañía de una nutrida actividad para niños. Desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m., los pequeños disfrutarán de pinta caritas, tejidos de pulseras navideñas, elaboración de pesebres con jabón y tarjetería, con la primera clase colectiva de tejido artesanal, titulada Tejiendo el Caribe.

Más de 200 creadores a nivel nacional estarán presentes en esta feria de la artesanía venezolana, entre ellos, los participantes del reconocido maratón artesanal 2023, con el objetivo de fomentar la comercialización de la producción artesanal en sus diferentes áreas y técnicas. Las piezas en cerámica, cestería, orfebrería, textiles, tallas en maderas, vitrofusión, juguetería, metalistería y las variadas creaciones para los hogares venezolanos, también estarán visibles durante los cuatro días de la feria.

Es importante mencionar que diariamente se estarán desarrollando rondas comerciales con el Banco de Venezuela, el Ministerio del Comercio, Aerolíneas, Bancoex, Sapi, Cantv, entre otras instituciones estadales, donde los artesanos podrán obtener apoyo en sus diferentes proyectos.

Están todos invitados, a disfrutar de las creaciones del sector artesanal en este nuevo encuentro de haceres y saberes ancestrales, en los espacios naturales del Eje del Buen Vivir, del 07 al 10 de diciembre, a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios