Se realizarán en el Eje del Buen Vivir

Con actividades culturales la Red de Arte celebra fechas emblemáticas para los venezolanos

Foto: Referencial

Con música, poesía, danza, talleres, teatro, artesanía, gastronomía y fotografía, la Red de Arte y los artesanos de la ciudad capital celebran el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, los 456 años de Caracas, el natalicio del Libertador Simón Bolívar y de quien supo recoger su espada, el comandante Hugo Chávez Frías.

Texto y Foto: Prensa Red de Arte

La celebración inicia este viernes al medio día con diferentes talleres artesanales de elaboración de muñecas de trapo para el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que será facilitado por la artesana Zoraida Pérez. Posteriormente se realizará: “Pintando a Caracas, a Bolívar y a Chávez” a cargo de la cultora Soraya Padrón. Simultáneamente, los maestros, cuatristas y profesores de la Unearte estarán presentando una muestra Musical del Proyecto Artístico Comunitario de sus estudiantes.

A partir de las 3:00 PM, le toca el turno a la memoria histórica, con el inicio del Foro Homenaje al Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo “Una épica para la Creación de la Patria”, que estará a cargo de las historiadoras Hadelys Jiménez López, Anabel Díaz Aché, María de Jesús Daza Bonnier y del actor e historiador Juan Gámez, conocido por personificar a Simón Bolívar en la ruta histórica de Caracas.

Al caer la tarde, se juntan poetas, cantores, bailarines, fotógrafos, artesanos, en un poderoso homenaje a los 456 años de Caracas, en la que participan las agrupaciones Aguacero de Colores, Bea y los Significantes, Cuerdas de Antaño, acompañados de más de 20 poetas y con la participación especial del artista de la “ciudad que nos mira”, el fotógrafo Félix Gerardi.

A este evento se les suman creadores de los diferentes movimientos sociales y deportivos que vienen realizando actividades en los espacios naturales del Eje del Buen Vivir.

Es importante resaltar que el Eje del Buen Vivir es un espacio abierto al público, y a todos los visitantes que deseen realizar actividades culturales, deportivas, recreativas, educativas y formativas, para el sano esparcimiento de los habitantes capitalinos. Es por excelencia lugar de encuentro de los creadores y creadoras, donde pueden exhibir, promover y comercializar sus obras, directamente al público.

Esta agenda cultural se extiende hasta el día domingo, desde las 10:00 AM a 7:00 PM. Para mayor información, encuéntranos en las diferentes redes sociales como @reddearte y disfruta de los eventos que se tienen preparados para todos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Felix Rojas
Felix Rojas
6 meses atrás

Hola que tal, los felicito por sus bellas actividades. soy Felix Rojas y escribo desde Guatire, ciudad donde vivo desde 2018. Tengo mi registro de artista popular en el Sistema Nacional de Cultura Popular y también acudí a sus oficinas para ser miembro y obtuve mi registro en la red de arte #3763. hace pocos días recibí un correo para una convocatoria abierta, donde el link decía: comercializadoraredearte, y en la cual pedian un minimo de tres productos, pero la pajina no recibe correos o no existe, segun dice la respuesta electrónica.