Feria Nacional de Artesanía llegará al Eje del Buen Vivir 🗓

Los artesanos y artesanas del país se encontrarán nuevamente en la Feria Nacional de Artesanía Venezolanas, en el emblemático Eje del Buen Vivir, un espacio que se ha convertido en el lugar para la producción, comercialización y difusión de las actividades artesanales en la ciudad de Caracas.

Texto: Prensa Red de Arte / Foto: Referencial

Del 29 de noviembre al 02 de diciembre, los alrededores del Museo de Bellas Artes, será la sede principal de este importante encuentro para la promoción y el intercambio de los saberes tradicionales de los artesanos que hacen vida en cada Estado del país.

La Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en pro del desarrollo y fortalecimiento del sector artesanal, ha implementado diversas estrategias para el encuentro de los creadores en esta nueva exhibición, con la finalidad de fortalecer las actividades educativas, formativas, recreativas y culturales que buscan unificar los lazos artesanales en esta época de unión y reencuentro familiar para todos los venezolanos.

Durante cuatro días podrás disfrutar de los diferentes conversatorios, foros, demostraciones técnicas del oficio artesanal, rueda de negocios y entrega de reconocimientos, acompañadas con las nutridas programaciones alternas de música, danza y poesía, que se estarán desarrollando en el lugar.

Feria Nacional de Artesanía

Es importante mencionar, que este evento se estará realizando en una zona que forma parte del hogar de los sectores artesanales, como es el Eje del Buen Vivir, un área para compartir experiencias y mostrar las potencialidades de la producción creativa que actualmente existe en los movimientos artesanales a nivel nacional.

En el transcurso de la feria los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las piezas en cerámica, cestería, orfebrería, textiles, tallas en maderas policromadas, vitrofusión y las variedades de creaciones que engloba todo aquello que es de usabilidad para los hogares venezolanos.

Más de 200 creadores a nivel nacional estarán presentes en esta feria de la artesanía venezolana, entre ellos, los participantes del reconocido maratón artesanal 2023, con el objetivo de fomentar la comercialización de la producción artesanal en sus diferentes áreas y técnicas.

Asimismo, se realizarán rondas comerciales con los compañeros del Banco de Venezuela, el Ministerio del Comercio, Aerolíneas y Bancoex entre otras instituciones estadales, donde los artesanos podrán obtener apoyo en sus diferentes proyectos.

La invitación se extiende a todo el público general, empresas, instituciones educativas, fundaciones, autoridades, para disfrutar de las creaciones del sector artesanal en este nuevo encuentro de haceres y saberes ancestrales, en el emblemático Eje del Buen Vivir del 29 noviembre al 02 de diciembre, a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios