Yaracuy realizó la Cabalgata de Ezequiel Zamora en Boraure

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con motivo de la celebración del Día de Yaracuy y los 200 años del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, el pasado jueves 30 de marzo 2017, el Municipio La Trinidad conmemoró estos acontecimientos históricos con la Cabalgata de Ezequiel Zamora en Boraure. La tutora de la Misión Cultura Corazón Adentro para el estado Yaracuy, Dirisley Lope, informó que para el desarrollo de esta actividad se realizaron charlas y conversatorio con el historiador José López, sobre la ruta emprendida por Ezequiel Zamora en el momento que entra a tierras yaracuyanas, así como la proclamación de Yaracuy como estado Federal.


Texto: Prensa MPPC

También se contó con la participación del profesor Richard López, quien viene realizando esta cabalgata desde hace cinco años consecutivos con los estudiantes y en esta oportunidad se integraron Misión Cultura, Corazón Adentro, el Municipio Escolar, la Alcaldía Bolivariana del municipio La Trinidad, las Misiones Sociales y el Colectivo Cultural Budare, Pilón y Fuego, para realzar, promover y difundir el legado histórico de Zamora.

Cabe mencionar que la cabalgata inició desde la comunidad de Agua Blanca y se dirigió a través de la avenida José Antonio Páez, hasta llegar a la primera estación conocida como la Y de Boraure, donde los recibieron las misiones sociales con consignas, agitación y aplausos, incorporándose a la marcha para llegar a la segunda estación en la Plaza Bolívar, donde se sumaron los voceros de los consejos comunales y alcaldía, para luego continuar a la tercera y última estación en la Unidad Educativa José Antonio Páez, donde se sumó la comunidad estudiantil, quienes entonaron el Himno de la Federación “¡Oligarcas, Temblad!”.

Una vez más la cultura se hace presente en nuestro municipio La Trinidad, conmemorando los hechos históricos de nuestros pueblos y fortaleciendo nuestra identidad, indicó Dirisley Lope.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
tu mama
tu mama
4 años atrás

el anucio de la cabalgata no me gusto por que yo “yo” puse cabala sobre yaracuy no “cabalgata”
y ademas no me importa cabalga solo me importa la cabala asi q no me gusta para un coño