Réplica de la espada de Bolívar recorrió la parroquia 23 de Enero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar recorrió este miércoles 29 de marzo la parroquia 23 de Enero, en Caracas en una actividad que forma parte de la conmemoración del natalicio del prócer de la Independencia, Francisco de Miranda, reseñó el diario Ciudad Caracas, en su portal web.


Texto: Prensa MPPC / CiudadCCS

El duplicado, que permanece en custodia de la Sociedad Bolivariana, fue llevado por estudiantes y organizaciones sociales diversas como Consejos Comunales, Comité Locales de Abastecimiento y producción, CLAP, y Unidades de batalla Bolívar-Chávez, UBCh’s, a través de ocho puntos de trayecto que representaron las provincias que conformaron la República de 1817.

La espada de Bolívar fue trasladada desde la plaza Fabricio Ojeda, y continuó su recorrido hacia el Bloque 5 de la parroquia por las comunidades de Las Islas y Los Flores; después pasó por la plaza José Gregorio Hernández donde fue recibida por la Comuna El Panal 2021; luego fue llevada hasta el Bloque 4 en el sector Monte Piedad.

También recorrió el Muro de la Dignidad, que se encuentra ubicado en la Comuna Juan 23; después pasó por la Comuna Sierra Maestra, en el Mural del Che Guevara; luego en la Cancha Ayacucho; la Comuna Hugo Chávez del Bloque 5, y posteriormente al estacionamiento del Bloque 7 de Monte Piedad, donde se encuentra la Comuna Simón Bolívar hasta llegar al Cuartel de la Montaña 4F.

Allí los estudiantes y los movimientos sociales rindieron homenaje al Comandante Hugo Chávez, al que catalogaron como el Libertador de Venezuela del Siglo XXI, y como el “hombre que rescató la historia”, reseña el rotativo.

La reliquia fue portada por estudiantes de las Unidades Educativas Artesanales José Gregorio Hernández, Martín José Sanabria y Diego de Lozada, que junto a la Milicia Bolivariana gritaron consignas como “Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”; y “el 23 no se arrodilla, no le tiene miedo a Obama y su pandilla”.

Asimismo, en horas de la noche fue celebrado el cine foro en la Plaza Bolívar de la parroquia, donde se proyectó el video Ejército Libertador; para luego realizar la charla en torno a la Campaña Admirable librada por los próceres de la Independencia de Venezuela.

La vocera de planificación de la Comuna Socialista Simón Bolívar, Dayerlin Rivero, dijo que la experiencia ha sido “indescriptible”, por el significado que tiene portar la réplica de la espada que perteneció al Padre de la Patria.

“Nosotros esperamos que la experiencia sea contagiosa, que se riegue como la pólvora, porque esto ha sido indescriptible, lo que han sentido los niños, los estudiantes, y la comunidad en general. Esta experiencia forma parte de nuestra lucha antiimperialista y tiene que asumirse en otras parroquias”, expresó Rivero, entrevistada por el departamento de prensa del Ministerio de la Cultura.

Precisó que este jueves la espada completó el recorrido previsto junto a la comunidad de la parroquia, y los niños pertenecientes a diferentes preescolares y unidades educativas de la zona, que “iban muy emocionados” de saber que tocarían la copia de la reliquia usada por el Libertador.

Participaron los preescolares Cein Caracas, Luis María Tosta,Cein Cajigal, Key Ayala, Fe y Alegría, Nuevo Amanecer, Lea de Serfaty y Gabriela Mistral; y las escuelas Flores de Catia, Manuel Palacios Fajardo, Abraham Reyes, Arturo Michelena, Leoncio Martínez y Amalia Peyín.

Está previsto que la espada regrese, en horas de la tarde de este jueves, a la Sociedad Bolivariana de Venezuela, entre las esquinas de San Jacinto a Traposos, en el casco histórico de la capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios