FTC: El eje académico lo sigue haciendo con grandes profesores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En los salones Acacia, Framboyán y Tamarindo se brindaron tres talleres significativos que desafían puntos transcendentales de las artes de las tablas, en relación a la celebración del festival que este año ha sorprendido con el lema “Vernos el sur”. Las artes escénicas, conocidas por la manifestación del arte tras las expresiones teatrales, ha dicho presente durante seis años en Caracas, a través del Festival de Teatro de Caracas.

Texto: Prensa FTC (Katherine Rodríguez) / Fotos (Simón Caicedo)

La música, el baile, las emociones, los movimientos, han sido manifestaciones que denominan este y todos los festivales, pero los talleres y las enseñanzas para la formación personal y profesional es sumamente importante para el progreso de  las artes.

Antonio Cuevas, productor, director y actor del grupo Tapete Teatro, dictará distintos talleres en relación a los interpretes de los teatros, su iniciación de enseñanzas comenzó con su taller Cómo preparar un personaje, con el que desea llevar el conocimiento correcto de cómo afrontar los personajes y conocer cuándo deben ser vivos y creíbles, con el fin de que los espectadores puedan vivir y percibir lo que el actor siente.

“Cómo ama, cómo odia, seduce”, expresó Cuevas en relación a lo que el espectador debe conocer de los intérpretes, a través de lo que desean trasmitir, además expresó que “me encanta dar estos talleres, porque enseño y a su vez aprendo, me fascina ayudar a la gente a despertar la creatividad e incentivarlos a que salgan de la rutina y de las discusiones inútiles; es bueno saber que uno no es feliz porque en el fondo no hacemos lo que queremos”.

En el taller que duró tres horas exactas, el director Antonio Cuevas, puntualizaba constantemente que “la realidad siempre supera la ficción”, respondiendo a esto, que muchas veces la ficción no llega a los que realmente se puede estar presentando en un caso similar al que se trasmite, “La realidad es mucho más seria que la fantasía”, determinó.

Antonio Cuevas, permanecerá durante cuatro días ofreciendo talleres como:  Texto y personaje (elección el personaje), Pre-interpretación del personaje, Presentación de un personaje, donde busca consolidar y fragmentar la enseñanza, logrando así que llegue a los estudiantes y puedan realizar una prueba final.

Seguidamente, el actor y director, invitó al venezolano a asistir a los talleres donde recibirán talleres y herramientas que les den forma a los sueños y el futuro de las personas. “Este festival es un regalo para todo el día,  en la mañana adquieres conocimiento, en la tarde a ciudad teatro donde vez muchos espectáculos y en las noches teatros en salas”, finalizó.

Por su parte, el profesor Cherry ofreció un taller llamado “Maquillaje teatral de efectos especiales con materiales alternativas”, el cual durará tres días para profundizar lo que es tener la oportunidad de realizar trabajos profesionales con elementos que podrían ser desechables, como gomas espumas, pinturas, algodón, entre otros.

Del mismo modo el profesor opinó que, “me parece súper interesante estas oportunidades que se están dando para la formación gratuita de los estudiantes, es importante mantener a las personas en constante aprendizaje para solidificar su personalidad como artista y  como ser humano”.

“Con algo sencillo, económico y puedan sorprender, que aparenten ser un trabajo profesional y no se note que son alternativos”, determinó.

Seguidamente el dramaturgo, guionista, poeta venezolano, Néstor Caballero brindó un taller que intenta despejar todas las incógnitas a las que se enfrenta un joven escritor al momento de crear una obra, enfocándose en varias temáticas, como lo son el argumento, la sinopsis, la idea, la escaleta de escenas, con la finalidad de que el estudiante pueda realizar el primer borrador de su pieza teatral.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] Leer más → […]