Finalizan Sesiones Pitch del Festival de Teatro de Caracas en el Cipreses

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Nathan Ramírez

Un total de 14 compañías teatrales nacionales se dieron cita en el Cine Cipreses, ubicado en la parroquia Santa Teresa, para culminar la dinámica denominada Sesiones de Pitch, enmarcado dentro del primer encuentro del Mercado de Artes Escénicas. La estrategia se basó en otorgarles 8 minutos a las agrupaciones, donde tenían la oportunidad de presentar a los programadores internacionales, sus propuestas artísticas, mediante distintos recursos como la exposición, fotografías, videos, video llamadas y performan. Durante ese tiempo, debían dar a conocer quiénes son, su trabajo y a dónde aspiran llegar a través de la innovación creada la sexta edición del Festival de Teatro de Caracas.

Texto: Prensa FTC (Antonieta Urbina)

El encuentro cultural tuvo buena receptividad por los productores internacionales, provenientes de países como: España, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Chile, Cuba, Brasil y Uruguay.

Es el caso de Raúl Sansica, de Argentina, quien consideró que estos acercamientos, son importantes para el intercambio entre los artistas y los programadores, al tiempo que explica, ellos conocen el público, motivo por el cual saben que talentos pueden integrar a su país.

A su vez, explicó que en el tiempo actual se mantiene contacto mediante la tecnología, sin embargo, el poder realizar encuentros cara a cara son de mayor importancia,

Para Sansica, dentro de la cultura venezolana ha encontrado variedad de talento joven, muy comprometido, “eso es lo más valioso que puede tener cualquier país”, apuntó.

Por su parte, Pierino Zorzini, de Uruguay, asegura que la cultura nacional tiene talento de exportación, “la veo con mucha fuerza, las propuestas que he visto hay muchas interesantes”, destacó.

Para el 2018 se tiene previsto realizar en Uruguay un Festival de Teatro para niños, es por ello, que Zorzini, reveló se encuentra intentando realizar algunos vínculos con agrupaciones dedicadas al montaje infantil, con la finalidad de llevar los espectáculos venezolanos a su país.

Dentro de las agrupaciones nacionales, las sesiones pitch representa gran importancia, para el trabajo cultural que se ha venido ejecutando en el país, el presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, afirma se debe continuar trabajando para que estos encuentros sean cotidianos, “para que estas agrupaciones puedan circular por el mundo”, reiteró.

El Mercado de Artes Escénicas continuará su programación, para este miércoles, jueves y viernes el Seminario de estrategia para la circulación escénica tomará el Cine Cipreses.

Foto: Nathan Ramírez

Foto: Nathan Ramírez

Foto: Nathan Ramírez

Foto: Nathan Ramírez

Foto: Nathan Ramírez

Foto: Nathan Ramírez

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios