Estudiantes de la Cristóbal Rojas inauguraron exposición plástica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Barro –Pulpa– y Candela es el nombre de la exposición que estudiantes de 1º, 3º y 4º años de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, inauguraron este miércoles en la Galería Espiral de esa institución educativa.

Texto: Ciudad Caracas

La muestra surgió como producto del trabajo que desde el inicio del año escolar 2016-2017 han venido realizando los estudiantes tutelados por los profesores Omar Parra y Sandra Infante en los talleres de artes del fuego y escultura.

La exhibición está constituida por un abanico de piezas talladas en madera, grabados en cerámica de variados relieves y vitrofusión a base de material reciclado.

El trabajo con este tipo de material persigue fomentar en los estudiantes la importancia de la reutilización y el cuidado del ambiente, así como incentivarlos a darles vida y uso adecuado a las áreas de la institución, aseguró la joven estudiante Andrea Valero, durante la inauguración de la muestra.

Los asistentes a la exhibición podrán disfrutar de las creaciones de estos jóvenes artistas, guiados por la temática indígena, en el caso de las tallas de madera y cerámica, y por lo abstracto, en el caso de las obras realizadas con vidrio.

La inauguración de Barro –Pulpa– y Candelaoestuvo amenizada por una presentación musical, a cargo del joven Carlos Armando Castillo, quien deleitó a los presentes con un recital de piezas de autores de la música clásica interpretadas en la guitarra.

El joven músico ofreció un rico recorrido sonoro, ejecutado con gracia y carisma, en el que incluyó piezas del repertorio clásico instrumental como el Estudio Nº 2 de Villalobos, entre otras melodías.

Docentes, madres, padres y representantes, junto a decenas de estudiantes, se congregaron en la galería de la institución para disfrutar de esta exhibición que se mantendrá instalada durante quince días en la Escuela, ubicada detrás de la estación del metro de Parque Carabobo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios