Aprobados 3,5 millones de dólares para prótesis clínicas de 122 mil pacientes de la Misión José Gregorio Hernández

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro aprobó este miércoles 3 millones 592 mil 653 dólares para adquirir prótesis clínicas a pacientes registrados en la Misión José Gregorio Hernández, la cual brinda atención integral y servicios gratuitos de salud a los venezolanos con discapacidad. El monto permitirá adquirir 122 mil prótesis clínicas a pacientes registrados. La actividad se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Genética Médica, ubicado en Guarenas, estado Miranda.


Texto: Noticias24

El presidente indicó que el chavismo es el único motor de los derechos sociales. Dijo además que a partir de las misiones socialistas los programas serán ampliados, para renovar el espíritu y relanzar todas las misiones para atender a todos los venezolanos.

Maduro también mencionó que 10 estados del país ya cuentan con talleres de órtesis y prótesis, contando con el laboratorio inaugurado en el estado Vargas, este cuenta con una capacidad para elaborar y reparar 600 piezas al año, “todos los estados del país deben tener laboratorios este semestre”.

Durante un pase el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que ya se encuentra abierta la sala de Hemodinamia Cardiovascular en el Hospital de la Universidad de San Cristóbal, la cual contó con una inversión de 300 Millones, la dotación de esta área fue un trabajo en conjunto con el ministerio de salud. Esta sala atenderá de 4 a 5 pacientes al día.

En la jornada el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, junto a otras autoridades, estrenaron un consultorio popular tipo III en el municipio Guanta, por otra parte declararon la entidad como territorio Barrio Adentro 100%.

Finalmente, el mandatario puntualizó que el chavismo es el único que puede defender los derechos sociales, como también resaltó que la Misión Hogares de la Patria en 60 días deben llegar un millón de familias venezolanas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LUIS LARES
LUIS LARES
7 años atrás

Muy bien por esto, pero en dos oportunidades he hecho la solicitud desde hace 3 años para prótesis de ambas cadera en las dos me han llamado y entrevistado una en Miraflores y la otra por la Misión J.G.H. Ortiz Guárico, pero parece que me la han negado creo por ser O positivo bueno eso me dijeron en la última entrevista en Ortiz en el CDI. por favor les agradezco si por este medio lo podía conseguir y les estaría agradecido Dios les recompensará por su labor. Atentamente Luis Lares

JOSE
JOSE
Responder a  LUIS LARES
6 años atrás

COMO HIZO PARA LA ENTREVISTA DE MIRAFLORES?