CNH presentará libro con quince ensayos sobre la Carta de Jamaica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

El Centro Nacional de Historia (CNH), en correspondencia con el Ciclo Bicentenario presentará el libro “La Carta de Jamaica en el Siglo XXI, aproximaciones críticas a un documento bicentenario”, una producción editorial que compila una serie de ensayos realizados por historiadores, escritores e investigadores, que revitalizan las ideas del histórico documento. El evento esta pautado el próximo miércoles 22 de marzo de 2017 a las 10 am, en la Librería del Sur esquina de Gradillas, en el centro de Caracas.


Texto: Prensa CNH

Como se conoce, la Carta de Jamaica es un documento fundacional de la doctrina bolivariana que cobra vigencia a partir del pronunciamiento político de Hugo Chávez que revitaliza las ideas propuestas por el Libertador Simón Bolívar en 1815 y que recoge el legado independentista que dio fundamento teórico a sus ideas libertarias y emancipatorias.

En esta oportunidad el Centro Nacional de Historia logra compilar los textos y contenidos desarrollados en una serie de jornadas y encuentros que se han realizado en el Ciclo Bicentenario y que comprenden ideas y argumentos producto de múltiples hallazgos que los investigadores históricos confrontaron para resolver los enigmas que han perdurado durante más de doscientos años.

Se trata de quince ensayos con distintos enfoques teórico-metodológicos que permiten una visión analítica rigurosa, que pone de manifiesto interpretaciones documentadas del proceso emancipatorio venezolano, entonces y ahora, lo que le da a este trabajo una perspectiva de interés en los nuevos discursos historiográficos.

Los autores de esta producción editorial coinciden o divergen en sus argumentaciones, lo que hace del libro una fuente de información diversa y plural que a su vez permite que los lectores encuentren distintos enfoques y aproximaciones críticas sobre la Carta de Jamaica.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
David
David
6 años atrás

felicitaciones, exelente block, Ojala suban a la web las carta de jamaica y demas, gracias