Venezuela presentará protesta contra Gobierno francés por discriminación a deportista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La República Bolivariana de Venezuela presentará un reclamo al gobierno de Francia por una campaña discriminatoria ejecutada contra el deportista Adrián Solano, quien fue deportado a Caracas tras el impedimento del gobierno de la nación europea de llegar a Suecia para entrenar para una competencia.

Texto: AVN

Así lo informó este miércoles la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter, en la que rechazó la campaña que se ha emprendido en contra del pueblo venezolano.

“Siguiendo instrucciones del Pdte @NicolasMaduro presentaremos fuerte protesta al gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano”, expresó la diplomática en la red social, acompañado de una noticia publicada por La Radio del Sur, en la que se explica la situación del joven atleta.

Solano se dirigía a Suecia para participar en el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017. Al llegar a Francia fue detenido por los funcionarios de la nación europea, de quienes – detalló – recibió un trato humillante.

“Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño”, expresó Solano en una nota de Actualidad RT, citada por La Radio del Sur.

“No tomaron en cuenta el hecho de que iba a una competencia que está registrada a nivel mundial. Me hicieron perder un mes de mi entrenamiento, me hicieron perder cantidad de ventajas que tenía sobre mis compañeros. Esta fue la mayor violencia que tuvieron conmigo”, agregó.

Ante esta situación, la diplomática venezolana manifestó que es “absolutamente inadmisible las ofensas contra el gentilicio venezolano, producto de las campañas de desprestigio de la oposición violenta

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos Alvarez
Carlos Alvarez
7 años atrás

Si soy libre de pecados puedo lanzar una y miles de piedras, por que creo en mi honestidad y lucho por ella hasta la muerte por hacerla respetar.Que viva la libertad.