Emmanuel Macron se acerca a Maduro e insiste en hablar con él durante la COP27

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante la realización de la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el presidente de Francia, Emmanuel Macron abordó al presidente Nicolás Maduro para sostener un encuentro con él.

Texto: Últimas Noticias / Alba Ciudad

 Foto: Prensa Presidencial  

En el encuentro, Macron insistió en reiteradas oportunidades sostener una reunión con el presidente venezolano, con la finalidad de “comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región”. Además, ambos mandatarios dialogaron sobre la relación bilateral entre Venezuela y Francia, así como las acciones para combatir el cambio climático.

Macrón y Maduro SUBTITULADO, encuentro en la COP27

 

Durante la conversación, Macron manifestó su deseo de conversar ampliamente con el mandatario venezolano. «Me encantaría que pudiéramos hablar un poco más y pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región», expresó el presidente de Francia.

Más tarde, el presidente Maduro publicó en Twitter. «Excelente apretón de manos con el Presidente de Francia Emmanuel Macron, en el marco de la COP27, que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés».

Posiciones coincidentes

En lo que respecta a los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la emergencia climática, el presidente Maduro enfatizó que expondrá la necesidad de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el pasado.

Por su parte, en una posición coincidente, el presidente Emmanuel Macron señaló que ratificará los compromisos adquiridos por Francia en el Acuerdo de París (2015) para encarar el cambio climático, así como en el Pacto de Gasglow (2021) para respaldar a países en vías de desarrollo.

La voluntad de restablecer las alianzas de amistad entre las dos naciones se evidenció el pasado mes de julio, cuando el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – Francia apoyó el restablecimiento de las relaciones políticas y diplomáticas, bajo los principios de soberanía y respeto mutuo.

Los vínculos amistosos entre Venezuela y Francia están enraizados en la figura del general Francisco de Miranda, prócer de la independencia y su participación en la Revolución Francesa; así como en las visitas del Libertador Simón Bolívar a París y Amiens entre 1801 y 1806.

En el contexto del Segmento de Alto Nivel de la COP27, el presidente Nicolás Maduro ha sostenido reuniones bilaterales con primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y el presidente de la República de Suriname, Chan Santokhi.

Espíritu de Chávez vivo en la COP27

Más temprano este mismo lunes, en medio de la dinámica de la COP27 que se desarrolla en Egipto, el presidente Nicolás Maduro resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el espíritu del Comandante Hugo Chávez está más vivo que nunca en esta cumbre.

«El espíritu de Chávez hoy está más vivo que nunca, en la 27ª Conferencia sobre el Cambio Climático. Es el momento de tomar acciones concretas en función de salvaguardar, proteger y garantizar la continuidad de la vida humana y la diversidad natural en la tierra», señaló el primer mandatario desde la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] Emmanuel Macron se acerca a Maduro e insiste en hablar con él durante la COP27 […]