Detectan nueva variante de la Covid-19 en Francia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Taylor McIntyre

Científicos del IHU Méditerranée Infection en Marsella, en Francia, detectaron una nueva variante de la COVID-19 denominada B.1.640.2 o IHU, que hasta los momentos lleva 12 contagiados.

Prensa VTV

De acuerdo a los expertos, esta nueva variante fue identificada en el pasado mes de diciembre, y fue de un paciente que regresó a Europa desde Camerún, y según los estudios, presenta al menos 46 mutaciones y 37 deleciones, sin embargo, aún no se sabe el porcentaje de trasmisibilidad, refirió Telesur.

El equipo de científicos que descubrió la nueva variante de la COVID-19, encabezado por el profesor Philippe Colson, indicó que las pruebas realizadas mostraron mutaciones con “combinación atípica”, en la que tras varias hallazgos, esperan una revisión de varios científicos.

Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre se detectó una variante de la COVID-19, denominada ómicron que ha suscitado la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a las pruebas que demuestran las distintas mutaciones que puede presentar y que pueden influir en su comportamiento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios