Respondió Maduro a Macron tras su planteamiento de que Venezuela e Irán vendan petróleo y gas a Europa

Foto: Prensa Presidencial

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la intervención del presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la reunión del G7 en Alemania, en la que pidió el retorno de Venezuela e Irán como importantes productores de petróleo en el mundo. Maduro también informó que el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió a una delegación del gobierno estadounidense para discutir la agenda bilateral entre ambas naciones.


Texto: Últimas Noticias

El delegado plenipotenciario para el diálogo y presidente de la asamblea Nacional, Jorge Rodríguez recibió «a una importante delegación de Estados Unidos y está trabajando para darle continuidad a la agenda bilateral entre el gobierno de EEUU y el gobierno de Venezuela», anunció el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. «Esta delegación vino a darle continuidad al diálogo y la agenda iniciada el pasado 5 de marzo entre ambos países», dijo el Jefe de Estado durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

Maduro responde a Macron sobre petróleo venezolano e informa de reunión de Jorge Rodríguez con EEUU
Ver este vídeo en YouTube.

También Maduro destacó la intervención del presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la reunión del G7 en Alemania, en la que pidió el retorno de Venezuela e Irán, como importantes productores de petróleo en el mundo, para que se sumen al aumento de bombeo de crudo para evitar el alza de precios producto del conflicto en Ucrania.

Francia llamó este lunes a «diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo» en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela, y a que los países aumenten su producción de petróleo de «forma excepcional» para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania. «Necesitamos que los países productores bombeen más de forma excepcional», declaró la presidencia francesa al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en el sur de Alemania, pidiendo que se «diversifiquen las fuentes de abastecimiento» incluyendo a Irán y Venezuela en el mercado.

«Quisiéramos que incrementen la producción durante el tiempo que dure el pico de la crisis, sin afectar la meta de la neutralidad en carbono», señaló Macrón. «Así que hay un nudo por desatar llegado el caso» para que el petróleo iraní pueda «volver a los mercados», enfatizó la fuente. «El petróleo venezolano también debe poder volver al mercado», agregó el Elíseo.

Por esta razón, el primer mandatario nacional envió un mensaje al presidente de Francia y aseguró que «Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran producir petróleo y gas para vender en el mercado europeo».

Nueva etapa entre Colombia y Venezuela

Por otra parte, el presidente Maduro comentó en materia de relaciones internacionales, que Venezuela aboga por la «hermandad, cooperación y la unión de Colombia y Venezuela en una nueva etapa.

«Pareciera abrirse en el horizonte una nueva etapa de paz, hermandad y de cooperación con Colombia, yo hoy día nacional del periodismo hago votos, porque toda la sociedad colombiana y toda la sociedad venezolana nos pongamos en sintonía para la búsqueda de una nueva etapa entre las relaciones de nuestros países y nuestro pueblo», dijo el mandatario nacional.

De igual forma, destacó la importancia de la paz de Colombia para la región suramericana en aras de buscar el acercamiento económico, comercial y cultural de los dos países.

«La paz de Colombia es la paz de Venezuela y suramérica, vamos en búsqueda de la cooperación económica, comercial, cultural, humana, la pacificación de los dos mil doscientos kilómetros de frontera que tenemos; así se lo hace una semana al presidente electo Gustavo Petro y voy a trabajar», concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 mes atrás

[…] source : Alba Ciudad […]

Anna
Anna
1 mes atrás

Hola, me párese muy asertado lo del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, sobre la paz a Colombia, es justa y nesesaria.