Gobierno venezolano prepara películas y series sobre Bolívar y el Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La serie “Chávez de verdad” basada en los libros biográficos escritos por Germán Sánchez Otero, y dos películas basadas en igual número de guiones del escritor Luis Britto García, forman parte de las propuestas para difundir la vida y obra del comandante Hugo Chávez a través del cine y la televisión, según difundieron en el programa Los Domingos con Maduro el ministro de Cultura, Adán Chávez, y el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez. Igualmente, Adán Chávez propuso la realización de películas que revelen la traición contra el Libertador Simón Bolívar y su proyecto integracionista.

Texto: Alba Ciudad

“En sólo horas vamos a hacerle llegar algunos planes para el reimpulso de la Revolución Cultural, y dentro de ellos, proyectos a través de la Villa del Cine”, expresó el ministro Adán Chávez en conversación con el Presidente venezolano Nicolás Maduro, durante su programa dominical Los Domingos con Maduro desde el estado Bolívar.

“Uno de los proyectos que debemos comenzar a realizar, es hacer películas (…) que muestren cómo fue la traición de (José Antonio) Páez a Bolívar, al proyecto de integración. Y, por supuesto, la traición de (Francisco de Paula) Santander”. Recordó que la unión de esas dos traiciones impidieron “el desarrollo y la implantación definitiva de la Colombia de Bolívar”, hoy conocida como La Gran Colombia. El ministro Chávez propuso que, de esos hechos históricos, se pueden hacer varias películas.

Propuso que se elabore un guión a partir de la novela histórica de Gabriel García Márquez, “El general en su laberinto”, que recrea los últimos días de Simón Bolívar en 1830 y su último viaje desde Santa Fe de Bogotá hasta Santa Marta.

Ministro de Cultura Adan Chávez sobre Mucuritas, agresiones de Colombia y Ezequiel Zamora

El Presidente Nicolás Maduro señaló que se emprenderá la propuesta hecha por el ministro Chávez. “Vamos a asumir con fuerza y nuevos bríos el plan del Ciclo del Cine Bicentenario. ¡Estamos en la era Bicentenaria!”, dijo recordando las diferentes batallas que se realizaron en 1817 durante la lucha de los patriotas contra el ejército realista, que desembocó en la independencia del país.

Indicó que, en el Ciclo Bicentenario se pondrá un énfasis especial en la revolución venezolana y bolivariana, que debe incluir la vida y lucha de los pueblos indígenas y de líderes como Guaicaipuro, de Andresote, los cimarrones, José Leonardo Chirinos y otros íconos de la historia venezolana.

“Desde hace muy joven he soñado que hagamos la vida completa de nuestro Libertador, Simón Bolívar, de la A a la Z”, expresó el Presidente. “La vida de Bolívar es la vida de la independencia, la dignidad y la lucha de nuestro país y de la Patria Grande. Hay muy buenas biografías”, dijo, pidiendo cooperación de Adán Chávez y de Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de la Historia.

Películas sobre Bolívar y Chávez

En ese sentido, el mandatario nacional instó a la Fundación Villa del Cine, junto al titular de Cultura, a que aceleren los proyectos para las películas y series sobre Hugo Chávez y El Libertador.

“Por ahí hicieron una serie para tratar de desfigurar la imagen del Comandante Chávez”, dijo en torno a la serie El Comandante, que la transnacional del entretenimiento Sony estrenará a través de varias televisoras en los próximos días, protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra y que constará de 60 capítulos. La serie está basada en una idea original de Moisés Naím, político de derecha y ministro de Fomento durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien también ha sido director ejecutivo del Banco Mundial.

“Le tienen tanto miedo a Chávez que están inventando series para tratar de desfigurar a un verdadero líder y héroe popular para los pueblos de América Latina, del Caribe y del mundo. ¡Tenemos que ir en contraataque con la verdad!”, manifestó Maduro.

Gobierno venezolano prepara películas y series sobre Hugo Chávez y Simón Bolívar

El ministro  Adán Chávez explicó que han hecho varias reuniones de trabajo con la Villa del Cine, con el Ministerio de Comunicación y con equipos cubanos a fin de reimpulsar todos los proyectos audiovisuales relacionados con el Comandante Chávez.

Chávez detalló que hay dos guiones elaborados por Luis Britto García para la realización de igual número de películas películas sobre la vida de su hermano, el líder de la Revolución Bolivariana fallecido en 2013. “El título que tiene, por ahora, es ‘De arañero a Miraflores’“, adelantó el ministro de Cultura.

Britto García también está terminando el guión de una segunda cinta sobre la vida del exmandatario, que se llamaría “Chávez, El Comandante”. También recordó que el exembajador de Cuba en Venezuela y escritor Germán Sánchez Otero ha presentado dos libros sobre la vida de Hugo Chávez y está terminando el tercero. “Se retomaron todas las acciones necesarias para construir los guiones y comenzar dentro de poco a grabar la serie, que estamos manejando con el nombre ‘Chávez de verdad’. Se entiende por qué”, señaló.

Al respecto, el presidente de la Villa del Cine,Jorge Antonio Gómez, señaló que se están pasando los puntos de cuenta para la escritura de los capítulos de la serie sobre Chávez.

También indicó que está lista la película “La planta insolente”, que muestra el momento histórico en el que Cipriano Castro y el pueblo venezolano se resisten ante el bloqueo naval hecho por varias potencias entre 1902 y 1903.  La película ya está en Venezuela y podrá estrenarse el próximo 14 de febrero como parte de la celebración de los 120 años del cine venezolano.  También anunció que próximamente se podrán estrenar la novela La Viuda Millonaria.

Maduro también anunció que la película Zamora, Tierras y Hombres Libres, estrenada en 2009 y dirigida por Román Chalbaud, se transmitirá en cadena nacional el 1 de Febrero, día en que se celebra el bicentenario de su nacimiento. Igualmente, se liberará en Internet y a través de Youtube.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Margarita
Margarita
7 años atrás

Me parece muy bien, personas como Chavez deben seguir como ejemplo y al mismo tiempo hay que equiparar la propaganda en contra que nunca terminara por cuidar intereses que no son los de la mayoria, viva la revolucion!

trackback
7 años atrás

[…] Chávez’s brother and now Culture Minister Adan Chávez announced on Sunday that the government had ordered its film production studio, La Villa de Cine, to produce a couple […]