Tercer Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas se realizará en Yaracuy el 4 de marzo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para el sábado 9 de marzo, a partir de las 2:00 de tarde, se dará inicio a la partida o pasa-calles del 3er. Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas Yaracuy 2016 en la población de San Pablo, evento que recibirá a más de un centenar de cultores de esta tradición, provenientes de nueve entidades del país. Así lo dio a conocer la operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Margot Bracho, responsable de la organización de esta actividad a la que asistirán representantes y portadores de esta tradición nacional, provenientes de los estados Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Miranda, Vargas y Yaracuy como entidad anfitriona. Todos los asistentes forman parte de la Red Nacional de Burras y Burriquitas de Venezuela.

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

La organizadora agradeció de antemano la valiosa cooperación que prometieron prestar para la realización de este evento de carácter cultural y tradicional a Tránsito Terrestre, la Policía de Yaracuy y Defensa Civil, además del aporte logístico ofrecido por parte de la alcaldía del municipio Arístides Bastidas, entidad local donde se estará realizando el 3er. encuentro y desfile, así como al Gobierno del estado Yaracuy y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Gabinete Cultural y Misión Cultura Corazón Adentro.

Por tercer año consecutivo, el colorido y la participación de cada uno de las Burras, Burriquitas y pollinas, traerá alegría y distracción a los yaracuyanos, quienes se concentrarán junto con los invitados, en la plaza Bolívar de San Pablo, luego de haber recorrido sus principales calle y avenidas, mostrando sus tradiciones y saberes.

Inician talleres sobre el tema

El pasado día martes 24 enero, en la comunidad Cañaveral del municipio Independencia, se llevó a cabo el Taller Burras y Burriquita, facilitadora por el MPPC, teniendo como facilitadora a Margot Bracho, quien explicó la importancia, historia y arraigo tradicional de esta manifestación cultural.

Cabe destacar la participación por parte de las docentes encargadas del área de cultura. del municipio Independencia, la Red de Biblioteca de Sabaneta, Consejo Comunal, los comité de cultura, estudiantes, trabajadores y usuarios del Infocentro de Cañaveral. La Fundación del Nino, los promotores de cultura de Independencia. comunidad de El Nazareno y el Club de los Abuelos de Cañaveral.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios