Iartes se adentra en los secretos que guardan las Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) surgió una nueva iniciativa para rescatar el valor patrimonial artístico del país. Se trata de un seriado de micros audiovisuales donde se expone las obras emblemáticas que se encuentran en los diferentes museos del país, así como datos de artistas plásticos venezolanos, cuyo trabajo ha sido reconocido en el mundo entero.

Texto: Ciudad Caracas 

Esta labor supone un aporte valioso en el rescate de la cultura museística venezolana. Morella Jurado, directora de la institución, comentó para Ciudad CCS que la serie acerca a las personas a las obras de arte de una manera lúdica, aportando información histórica de gran valor.“La idea es seducir al espectador, a los niños, a los jóvenes y al público general para que de alguna manera conozcan la vida secreta de las obras”.

Igualmente considera que el verdadero valor de estas piezas audiovisuales reside en la construcción de los conocimientos sobre el patrimonio cultural de Venezuela. Considera que es importante reconocer nuestros símbolos. “Cuando le quitan a un pueblo sus obras emblemáticas, también le están quitando su Patria, por eso es que nosotros promovemos el hecho de que el venezolano conozca y defienda su patrimonio cultural”, comentó al respecto.

Los primeros seis episodios ya están disponibles en el canal de youtube del Iartes. Estos micros condensan en minuto y medio todo un año de una exhaustiva investigación que realizaron desde el centro de investigaciones del Iartes en conjunto con el Centro Nacional de Historia (CNH), Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) y la Fundación de Museos Nacionales, logrando así generar productos con información sólida.

“Ha sido un trabajo en conjunto con muchas instituciones y gremios. Así logramos esos productos de los cuales nos sentimos orgullosos, esperamos que el público lo acoja”, indicó.

Próximamente estarán disponible seis nuevos capítulos, el primero de ellos será sobre el asesinato de Sucre en Berruecos, obra realizada por el conocido pintor criollo Arturo Michelena.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios