Exposición “Equidad y Creación: Doce Miradas” abrirá sus puertas este 8 de julio en Iartes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el fin de dar a conocer las obras de los artistas plásticos venezolanos, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- inaugurará este 8 de julio a las 10:00 am la exposición “Equidad y Creación: Doce Miradas”.

Texto: Prensa Iartes

Las obras de Aura Margarita “Mayela” Moreno Mijares (Sucre), Claudia Jaimes (Mérida), Maritza Hernández (Caracas), Mirla Soto (Táchira), Norma Morales (Caracas), Palmira Correa (Sucre), Edgar Zabala (Anzoátegui), Guillermo Bello (Sucre), José Gabriel Bermúdez (Aragua), Manuel Suárez (Caracas), Pedro José Sanz Taborda (Miranda) y Otoniel Pérez (Caracas) podrán ser apreciadas en la sala Gladys Meneses del organismo, ubicado en la Av. México de Bellas Artes, Caracas.

La muestra, es el resultado de una rigurosa selección basada en la idea de la pluralidad del hecho creativo y de este como capacidad innata del ser humano. Pintura, escultura, gráfica, ensamblaje, vidrio artístico y cerámica escultórica, conforman la muestra.

En la categoría Arte popular participarán Guillermo Bello, Aura Moreno y Palmira Correa, mientras en Abstracción lírica se encontrarán José Gabriel Bermúdez, Mirla Soto y Manuel Suárez.

Claudia Jaimes, sorprenderá en Estética subyacente con sus creaciones de vidrios esmaltados y vitrofusión; y Norma Morales con su sincretismo entre la figuración y la abstracción, así como de lo textural y matérico.

Junto a la abstracción, la Figuración estará representada en las tallas escultóricas de Otoniel Pérez y Maritza Hernández.

En Estética, se contará con los ensamblajes de Pedro Sanz y finalmente Edgar Zabala con esculturas zoomorfas reinterpretará la realidad a partir de imágenes oníricas y fantasiosas de libre interpretación.

Equidad y Creación Doce Miradas, es el resultado del 1er Congreso Nacional de las Artes de la Imagen y el Espacio que se inauguró el pasado 3 de mayo en la Galería de Arte Nacional (GAN) y que aún invita a la reflexión, análisis y organización del gremio plástico en aras de visibilizar su poder creativo y aportes al fortalecimiento de la cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios