Iartes inaugurará este 8 de julio la exposición de Rosa Vegas “La Reverona”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Correo del Alba

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- se vestirá de gala este 8 de julio a las 10:00 am para inaugurar la exposición de la artista plástico Rosa Vegas, conocida como “La Reverona”, quien partió físicamente el pasado 20 de mayo en su casa Museo La Paz, ubicada en el sector San José de El Viñedo, Barcelona, estado Anzoátegui.


Texto: Prensa Iartes

Vegas, quien hizo del barro la materia prima de su arte, dejó al país un legado invaluable que invita a reflexionar sobre la reconexión del ser humano con la Madre Tierra, con el seno materno, con el útero, con lo primigenio, con esa sustancia primordial que dio origen al universo.

Sus creaciones se caracterizan por ser variadas, complejas, coloridas, texturales y enigmáticas. Además del barro -con el cual construyó su casa-taller- también utilizaba otros materiales para crear, como tela y pintura.

Foto: Correo del Alba

En concreto “La Reverona” -oriunda de Monagas- fue una artista esencialmente figurativa, que enfocó la mayor parte de su trabajo en la representación de la mujer, al igual que en la figuración religiosa católica, escenas de costumbres, creencias, espiritualidad y nacimiento.

Cada objeto presente en el Museo La Paz, refleja su visión del mundo y permite viajar en el tiempo para ubicarse en el famoso Castillete de Armando Reverón en Macuto, La Guaira. Y no es que Vegas, haya copiado al maestro de la luz, sino simplemente desde niña fue “muñequera” y soñaba con encontrar un lugar para desarrollar su talento sin limitaciones, dejando así a la historia del arte contemporáneo de Venezuela, un hogar lleno de magia, donde lo sagrado y lo profano se conjugan para recrear un ambiente lleno de misticismo.

Foto: Correo del Alba

La exposición, es el resultado del 1er Congreso Nacional de las Artes de la Imagen y el Espacio que se inauguró el pasado 3 de mayo en la Galería de Arte Nacional (GAN) y que aún invita a la reflexión, análisis y organización del gremio plástico en aras de visibilizar su poder creador y aportes al fortalecimiento de la cultura.

Para conocer más detalles de la programación, se puede visitar Twitter: @iartesven; Facebook: Iartesven Mppc; e Instagram: iartes_ven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios