EN FOTOS: Creadores de Distrito Capital y Miranda fueron homenajeados en el Día del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Homenaje a los artistas nacionales en su día, en la Casa del Artista. Foto: Ricardo Herdenez, AVN

El presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, destacó que la revolución bolivariana ha reconocido a los artistas, creadores y cultores populares como trabajadores. “Hoy en revolución ha sido el único gobierno que les incluye. Tenemos una Ley de Protección al Artista que pronto va a retomar mayor fuerza a través de un reglamento que están bien adelantado”, exclamó este viernes durante una serie de actividades que se llevaron a cabo en este centro cultural por el Día Nacional del Artista.


Texto: AVN / Fotos: AVN (Ricardo Herdenez y Rosalia Barreto)

También convocó a los integrantes del gremio artístico a participar en las reuniones preparatorias para el grupo de teatro de la Casa del Artista y el Centro de Formación Artística y Técnico.

“Gente que comulga con nuestra revolución bolivariana y que no, a fin de cuentas que el llamado es para todos y que solamente en unión podemos hacer valor las reivindicaciones que históricamente nos han sido negadas”, expreso.

Roberto Messuti y la viceministra Aracelis García. Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Además se llevó a cabo un homenaje para actores, actrices, músicos, escritores, cultores populares de Distrito Federal y Miranda, como los fundadores del Teatro Negro de Barlovento y danzantes de Burriquitas.

El actor Antonio Machuca y Leonor Fuguet entre los homenajeados, con Roberto Messuti. Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Rafael Antonio Nápoles. Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Rafael Antonio Nápoles. Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Valentín Carucí. Foto: AVN

Messuti informó que se reunió con el nuevo ministro de la Cultura, Adán Chávez, quien comenzó una serie de encuentros con los presidentes y directivos de las instituciones adscritas a este despacho por áreas.

“Apenas ayer 12 de enero (jueves) sostuvimos un primer encuentro con nuestro nuevo ministro de Cultura, el profesor Adán Chávez. Aprovecho la oportunidad para agradecer esa apertura que ha tenido que ha tenido para escuchar nuestras propuestas”, agregó.

Durante la actividad se realizó una jornada de atención médico y social, con servicio odontologico y de farmacia totalmente gratuita.

También se llevó a cabo una toma cultura de las instalación de esta institución cultural de Quebrada Honda con presentaciones de grupos de danza y de diversos géneros musicales, así como se inauguró la exposición fotográfica el Vuelo de la Danza del recordado fotógrafo Miguel Gracia, Premio Nacional de Fotografía; que registra artistas que forman parte de la historia cultural de Venezuela.

Foto: Rosalia Barreto, AVN

Foto: Rosalia Barreto, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios