Casa del Artista presenta la obra teatral El Juicio del Minotauro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

Este lunes, en el programa Buena Vibra de VTV, estuvieron como invitados el director, Vicente Quintero, y el productor, Somar Toro, quienes presentaron la obra teatral El Juicio del Minotauro de La Casa de Artista.

Texto: VTV

En ese sentido, Quintero comentó que “esta es una agrupación emergente que nació hace como dos años, se terminó de materializar en pandemia, y en este mismo confinamiento como en el teatro escribió una obra llamada El Juicio del Minotauro. Tiene mucho confinamiento como tal, mucho de encierro, de esa presión psicológica que nos da al estar encerrado, y es una obra con una pronunciamiento crítico a una sociedad universal que está sumergida en un laberinto subjetivo, una sociedad que de alguna manera nos cosifica y nos tiene alineada, y va por allí dando esa referencia de lo que son las máscaras, ese álter ego que tenemos todos los seres humanos, que muchas veces nos ponemos unas máscaras para adaptarnos y sobrevivir, y maneja las diferentes facetas del ser humano”.

“Es una obra que tiene mucha investigación física, en lo corporal tuvimos experiencia de investigación con duración de 3 meses, después plasmando esos trabajos corporales a la escena, a lo actoral, y a lo físico y psicológico también de la misma pieza”, recalcó Quintero.

Igualmente,  Toro comentó “Esta agrupación que se llama Momoy Teatro escribió una obra llamada la última sonata que tuvo el Premio nacional de dramaturgia, un premio internacional de dramaturgia que es un concurso que salió en confinamiento y eso también lo celebramos. La segunda obra que se escribe e interpreta por el mismo Vicente Quintero es ahora el Juicio del Minotauro, que se crea en pandemia porque los creadores y los artistas muchas veces no sentimos esa presión de no poder expresar nuestras ideas en un escenario. Entonces, creemos que ahorita, en este momento histórico, nuestros teatros nacionales e internacionales se están abriendo por su puesto siguiendo las medidas de bioseguridad, el público está asistiendo al teatro y podemos expresarnos más allá de lo online”.

También manifestó que “más que un monólogo es un unipersonal, porque quien lo interpreta, escribe y dirige es Vicente Quintero, por eso eso se llama unipersonal. Es él solo en la escena, sin embargo, Vicente Quintero es una actor de gran trayectoria, tanto en teatro como en cine, capaz de interpretar varios personajes, varios personajes mitológicos, entonces hace como una especie de desdoblamiento. No solo cuenta, narra, interpreta, sino que es capaz de hacer muchos personajes en solo 55 minutos”.

Seguidamente, en el segundo bloque de la entrevista se conversó más sobre la creación y su producción. “Se utilizan títeres, en el escenario, máscaras, es un trabajo muy completo y nutritivo”, expresó el director.

Cabe acotar que hasta el momento, la obra tiene solo 3 funciones que serán expuestas en los espacios de la Casa del Artista en la sala Doris Wells los días 15, 16, y  17 octubre, en el horario de viernes y sábado a las 4:00 pm y el domingo a las 3:00 pm.

Foto: Internet

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios