“Un cuento de navidad” regresa a la Casa del Artista 🗓

Foto: Archivo / Fusernews

Con una fantasmal historia llena de magia y fantasía, La Compañía de Teatro Estable Casa del Artista, junto con el Taller de Actuación Profesional 2023, regresa a las tablas este 8 de diciembre 2023, para dar vida a una de las comedias navideña más conocidas: “Un cuento de navidad”, obra escrita por el escritor Charles Dickens en versión teatral de Yanko Durán. Una hermosa obra considerada por muchos críticos como nostálgica que hace guiños a las emociones humanas y a la reflexión en tiempos de unión familiar.

Texto: Prensa Casa del Artista

La Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, servirá de escenario, durante dos semanas para escenificar esta fantástica aventura llena de luz, magia, color y reflexión que narra el encuentro un 24 de diciembre del señor Scrooge con los espíritus de la Navidad. Protagonizada por Oscar Escobar y Gardenia Perger acompañados del Taller de Actuación Profesional 2023, con coreografía de Ghyl Santana, la Dirección General de Dante Lombardi y la voz de Susej Vera como anfitriona de esta mágica historia.

La pieza es una comedia navideña llena de sorpresas que combina casi a la perfección el drama, la fantasía y el baile aderezadas con una estructura musical que hace homenaje al género de las radionovelas, para que el espectador tenga una experiencia sensorial que de vistosidad a la transición de las emociones humanas y el encuentro en Nochebuena de un solitario hombre con el más allá.

El elenco de “Un cuento de navidad” está conformado por Oscar Escobar, Gardenia Perger, Fabiana Gómez, Edison Querales, Annia Campos, María Fernanda Acuña, Johangel Blanco, Fabián niño , Génesis niño, Lenin Antequera, Adalith Pérez , Carlos Rangel, Ghyl Santana, Maikel Mujica, Moisés Guedez, Rachel Loreto, Kevin Rodríguez, Miliany Urbina, Andrés Ferrero, Ariadna Alfonzo, Natalia Perdomo, Yudith Rodríguez, Carolyne Conzone y Alibel Garay.

Sinopsis

“Un cuento de navidad” narra la historia del Sr. Scrooge. En esta versión libre del cuento de Dickens, es una especie de Grinch tacaño y solitario que no le gustaba la navidad. En víspera de nochebuena recibe la visita del fantasma de su socio fallecido para advertirle que por cuya avaricia se convirtió en un alma que arrastra eternamente las cadenas de sus acciones. Le anuncia que recibirá la visita de 3 espíritus que simbolizan su pasado, su presente y su desolador futuro para mostrarle el destino de los avaros. Luego de esta experiencia sobrenatural, Scrooge se convierte en un hombre generoso y amable que celebra la navidad, promoviendo la ayuda al prójimo, el perdón y la oportunidad de mejorar como seres humanos.

Las funciones de “Un cuento de navidad” serán los días 8, 9, 10, 15 y 16 de diciembre. Los viernes será las 5:00 p.m. El sábado habrá doble jornada de funciones a las 3:00 p.m. y 5:00 p.m., y el domingo a las 3:00 p.m.

Lugar: Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda, a una cuadra del metro Colegio de Ingenieros.

El costo de la entrada será de tan solo 3 dólares por persona y una promoción de 2 x 5 dólares. Una oportunidad única para revivir en familia esta inolvidable y renovada historia navideña, dedicada especialmente a los más pequeños de la casa.

Del viernes 8 al sábado 16 de diciembre de 2023
Noticias
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios