Venezuela celebra el Día del Artista Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 13 de enero se celebra el Día del Artista Nacional, por tal razón el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales homenajea a los hombres y a las mujeres de la Patria que trabajan con la creatividad y sensibilidad para ofrecer su arte a las otras personas. Esta fecha busca reconocer la labor y trabajo de quienes siempre está en contacto con las realidades sociales del país y buscan expresarlas obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética.


T y F: Prensa IAEM

La pintura, la danza, el teatro, la escultura, el dibujo, la música, la literatura, la arquitectura, la fotografía, la artesanía, entre otras artes, forman parte de las manifestaciones artísticas del ser humano.

El arte popular en Venezuela es una mezcla de diferentes culturas, como la autóctona, que proviene de nuestros aborígenes; la africana, que trajeron los negros esclavos, y la española, aportada por los conquistadores.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura reconoce y agradece el trabajo de todas y todos los artistas que crean, expresan y luchan para rescatar la identidad nacional.

Rendimos tributo también a los artistas que cambiaron de paisaje y sin embargo siguen junto a nosotros enalteciendo el talento nacional en todas sus formas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios