Venezuela estará presente en la entrega del Premio Casa de las Américas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Premio Casa de las Américas 2012 (Archivo)

Venezuela dirá presente en los actos culturales que se realizarán en Cuba entre el 16 y 26 de enero, a propósito de la entrega del Premio “Casa de las Américas”, siendo esté uno de los reconocimientos más celebres de la literatura latinoamericana. Allí estará participando como jurado calificador el coordinador del Congreso de la Patria y exministro para la Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez, quien estará acompañado de 22 escritores reconocidos procedentes de distintos países, encargados de evaluar las obras concursantes.

Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez)

El director del Centro de Investigaciones Literarias de la institución encargada de la actividad que lleva el mismo nombre del premio, Jorge Fornet, destacó que hasta el momento han inscrito 390 obras para concursar y 135 provenientes de Brasil, “lo que es un récord de participación del gigante sudamericano”.

La jornada inaugural se llevará a cabo el lunes 16 de enero en la sala Che Guevara, a partir de las 11 de la mañana, y estará a cargo de Silvio Torres Sailant, investigador y profesor de la Universidad de Siracusa en Nueva York.

El jurado calificador se trasladará a la ciudad de Cienfuegos, donde evaluarán a los concursantes y asistirán a otras actividades culturales. Para el sábado 21 de enero, presentarán los libros ganadores de este galardón en su pasada edición, así como las revistas “Casa de las Américas” y “Conjunto”.

Para los otros días, realizarán diversas actividades culturales, finalizando el jueves 26 de enero, a las 7 de la noche, con la entrega de los premios, en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, ubicada en Cuba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios