Sobre “Horizontes de investigación” disertarán en Fundación Celarg

celarg2El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos invita a participar en el Seminario “Horizontes de investigación de la Fundación Celarg”, a realizarse el martes 6 de diciembre de 2016, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con entrada libre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Celarg 

El evento, que se realizará en la Sala Frida Kahlo de la Casa de Rómulo Gallegos, tiene como objetivo difundir los avances de investigación humanística y social que se realizan en la Fundación Celarg, así como propiciar un espacio abierto de diálogo de saberes y perspectivas que enriquezcan las líneas de trabajo investigativo.

El seminario buscará desarrollar la investigación y el pensamiento crítico como parte de una visión latinoamericanista y el enriquecimiento de la indagación y la reflexión sobre las producciones en sus diversos lenguajes, para construir sociedades con mayor nivel de conciencia y libertad.

La actividad contará con la participación de Alba Carosio, coordinadora de investigación de la Casa de Rómulo Gallegos; Nelly Prigorian, Enrique Rey, Alejandro Bruzual y Rafael Castillo Zapata, investigadores de este Centro de Estudios.

Sobre la programación

Las y los investigadores presentes en la actividad intervendrán sobre los siguientes temas: “Introducción a los desafíos de la investigación social y humanística hoy en Venezuela”, a cargo de Alba Carosio. “Entre el romance y la miseria: la construcción de lo popular”, a cargo de Enrique Rey. “Después de Ayacucho”, a cargo de Alejandro Bruzual. “La desestabilización textual del héroe”, de Enrique Bernardo Núñez. “Las vanguardias estéticas y el poder”, a cargo de Nelly Prigorian; y “La otra vanguardia latinoamericana, lo visto, lo previsto”, a cargo de Rafael Castillo Zapata.

unnamed-3

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz