PSUV repudió hechos ocurridos en Barlovento y Cariaco: No taparemos a nadie que viole derechos humanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc_52521480444739Durante la rueda de prensa que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció este martes, el dirigente Jorge Rodríguez, en nombre de la organización, repudió los hechos ocurridos en las localidades de Barlovento y Cariaco, estado Miranda, en los que militares presuntamente habrían ajusticiado a civiles detenidos durante la ejecución de Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) y recordó que el propio Presidente Nicolás Maduro no sólo ordenó investigar lo ocurrido, sino que dio de baja deshonrosa a los efectivos involucrados en los hechos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Nosotros, los revolucionarios y revolucionarias, el gobierno bolivariano y el Presidente Nicolás Maduro, somos absolutamente garantes de los derechos humanos en Venezuela”, señaló Rodríguez. “Los que fuimos víctimas de agresiones y de acciones contra los derechos humanos, los que contamos tristemente en nuestra historia con familiares asesinados, desaparecidos, torturados; de compañeros estudiantes asesinados por haber cometido el crimen de protestar contra gobierno abusadores y groseros en los años sesenta, setenta, ochenta y noventa, somos absolutamente garantes de los derechos humanos”.

“Frente a los hechos terribles ocurridos en las localidades de Barlovento y la ciudad de Cariaco, de inmediato el Presidente Nicolás Maduro no sólo ordenó una investigación, sino que sometió a la baja con deshonra y están en prisión los responsables de esos crímenes”, añadió.

Las duras palabras de Jorge Rodríguez ante masacres de Barlovento y Cariaco

“Se ordenó una investigación que ya ha arrojado resultados y responsables que deberán pagar con la cárcel los crímenes cometidos. Aquí no se tapa nada a nadie bajo ninguna circunstancia”, señaló.

Recordó que, cuando ocurrieron masacres en Cantaura (estado Anzoátegui, 1982), Yumare (estado Yaracuy, 1986), los gobiernos de aquel entonces incluso condecoraron a los responsables. También señaló que, a cuarenta años de su padre, Jorge Rodríguez, algunos autores materiales e intelectuales se encuentran en libertad. “Algunos de ellos viven en Costa Rica y son asesores de seguridad de la derecha venezolana y en el Parlamento nacional”, dijo para contrastar.

“Aquí, quien viole los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, será el Presidente Maduro el primero en denunciarlo y pedirle al Ministerio Público y a la justicia que actúe, como se está actuando en esta oportunidad”, dijo para finalizar.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios