Ministro Ñañez recuerda al Comandante Fidel Castro con el tema Washington bullets

127572_kastroprofimedia0306779965El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, resaltó la memoria del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al compartir a través de su usuario en Twitter, @luchaalmada, el tema Washington bullets, una de las piezas musicales más reconocidas del grupo británico The Clash, que hace alusión a la lucha social emprendida por el Comandante.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC 

“Para recordar la adolescencia punk y a Fidel con The Clash ‘Washington Bullets’”, escribió este domingo el titular de la cartera de Cultura en la red social de microblogueo.

The Clash-Washington Bullets

Mire este video en Youtube.

Washington Bullets es la canción con más sentido político interpretada por esta banda de punk, pues su controversial letra expone parte de los hechos sangrientos que el imperio norteamericano ha ejecutado en distintos países.

Asimismo, este tema reconoce la valiosa lucha emprendida por los grandes movimientos populares de izquierda por retomar la libertad e independencia de sus pueblos.

Para Castro es un color más rojo que rojo. Esas balas de Washington quieren a Castro muerto, pues Castro es el color que les costará una rociada de plomo”, expresa uno de los fragmentos de la canción.

The Clash fue una de las principales bandas británicas de rock que mantuvo durante su período de actividad una firme postura en contra del imperialismo y la monarquía en el mundo.

Inclusive, en su haber discográfico destaca el álbum Sandinista ―en el cual está incluida la canción Washington Bullets― cuyo título rinde un importante homenaje al Frente Sandinista de Liberación Nacional, organización de izquierda en Nicaragua que derrocó al dictador Anastasio Somoza en 1979.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz