Lisandro Palacios presentará su libro Poemas en el Tiempo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

portada_lisandro_palacios_con_logo_mision_culturaEste martes 29 de noviembre, el escritor Lisandro Palacios presentará su libro Poemas en el Tiempo, publicado por el Sistema Editorial Monagas de la Fundación El Perro y La Rana, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en coedición con el Instituto de Cultura del estado Monagas.

Texto: Prensa MPPC

La actividad, enmarcada en el Día Nacional del Escritor, se realizará a las 3:00 de la tarde en el nivel sótano, sala Hugo Chávez del Museo Mateo Manaure, sede del ICUM.

Lisandro Palacios se presenta como un campesino de origen, agricultor, bohemio y locutor que por varios años estuvo activo en las principales emisoras del estado (Radio Monagas, Radio Maturín y Radio República).

El escritor habitó durante mucho tiempo en los vericuetos sonoros de la clave morse y en esa especie de hábitat de la palabra puntual se hizo vigilante de la exacta sonoridad y valetudinario cuidador del decir imprescindible que no acepta regodeos innecesarios ni viajes que no estén autorizados por el alma exigente. Como telegrafista, estuvo al servicio del entonces Ministerio de Comunicaciones por 27 años.

Haber ejercido como telegrafista tantos años le concedió un profundo manejo de las palabras y sus múltiples significados y concedió a su propuesta poética una cuidada elegancia. Tal oficio le permitió ser coprotagonista de millares de historias que debían ser vigiladas por su ojo meticuloso y dibujadas a distancia por sus dedos graficadores. Presionar las teclas y saber que las palabras viajarían indescifrables a través del hilo para recorrer, indiferentes, parajes múltiples y avanzar al lado de la gente y encima de los vehículos, traía consigo pesadas cargas espirituales.

El poeta nos dice en su libro: “Mis pies han recorrido caminos de esta hermosa tierra venezolana. Desnudos han pasado entre herbazales que se mueven al ritmo de la brisa”.

Su interés por la poesía nace desde la misma adolescencia y a través de los años incursiona en el estudio y la lectura de piezas literarias que lo inspiran para escribir. Publicó sus primeros poemas en los suplementos literarios Canaguaima, Pez de la Plata y Formato Breve, del estado Monagas. Aparece en la Antología Poética del Taller de Poesía del ICUM, publicando Hacedores de Sueño (2011) y la Antología Tiempos de Poesía (2015). es integrante del Taller Permanente de Poesía del ICUM, dirigido por el escritor Luis Segundo Renaud.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios