Documental Belén, la reina del Quitiplá se estrena en red nacional de la Cinemateca

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

belxn_1Este viernes se hará el estreno nacional del documental Belén, la reina del Quitiplá, ópera prima de Adriana Vila, en las sala de la Fundación Cinemateca Nacional de Caracas, así como en el interior del país, de la mano de la Distribuidora de Cine Amazonia Films.

Texto: AVN

Información del Ministerio para la Cultura precisa que la producción se proyectará en Caracas, en la sala de la Cinemateca ubicada en el Museo de Bellas Artes, parque Los Caobos.

En el interior del país en las salas de San Carlos, estado Cojedes; de Macuto, en el estado Vargas; en Maracaibo, estado Zulia,; Calabozo, estado Guárico; San Fernando, estado Apure, y en Guanare, estado Portuguesa.

La producción tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine FID Marseille, en Francia, en julio pasado.

“Belén, la reina del Quitiplá se desarrolla principalmente en el pueblo de Tapipa, Barlovento, estado Miranda, y muestra cómo una humilde agricultora, cacaotera, músico, representante social, cultural y espiritual transformó las almas de quienes la conocieron, con la fuerza de sus acciones sencillas, su convicción y sabiduría, útiles para cambiar el mundo, un viaje hacia la comprensión del poder de la música y de sus acciones auténticas, refiere una nota del Ministerio para al Cultura.

El largometraje llevó un proceso de siete años de trabajo de investigación de la realizadora, quien después de un trabajo etnográfico en Tapipa, en convivencia con Belén, recorrió cuatro países para registrar con fidelidad el andar de la obra de Belén por Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y Ecuador, un montaje de más de 300 horas de material encontrado y 70 horas de entrevistas, destaca la nota.

Vila Guevara es antropóloga y realizadora. Trabaja con el uso de ideas etnográficas autocríticas a partir de conceptos de identidad, memoria y representación.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios