Armando Flores: “Desde la premisa de José Martí, ¡unámonos y seremos invencibles!”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc07072

Armando Flores, presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), define la Filven como un espacio de encuentro para todas y todos lo venezolanos que ponen de manifiesto el elemento de paz, tomando el libro como un elemento de referencia para generar conciencia y a su vez lectura, planteado también por José Martí como “ser culto es el único modo de ser libres”. Desde la transmisión especial de Alba Ciudad 96.3 FM, en la Filven 2016, aseguró que desde el Cendis se encuentran complacidos por la reciente inauguración de la discotienda “El Rincón Musical del Cendis”, acompañado del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, el pasado viernes 4 de noviembre, ubicado en los espacios de la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) / Fotos: Luigino Bracci Roa

“Es de gran importancia para nosotros como centro nacional del disco, comenzar este piloto de discotienda en este espacio tan importante como la reviste el Teatro Teresa Carreño”, destacó Flores quien también señaló la importancia de la venta de los bienes culturales que permitan visibilizar todos lo artistas que tienen sus discos publicados.

Se trata de 452 títulos, conformado por 382 agrupaciones que han publicado desde la creación del Cendis.

Flores considera el Cendis como uno de los tantos logros de la Revolución Bolivariana, poniendo de manifiesto el apoyo a los creadores venezolanos, logrando la recuperación de la identidad cultural.

dsc07078

El Cendis además de hacer referencia a la música tradicional venezolana, apoya a otros géneros como la salsa, el Jazz, el reggae, la electrónica y el Ska.

Actualmente se encuentran hermanado con Radio Nacional de Venezuela (RNV), brindando el apoyo para lo que serán las grabaciones de los ganadores del concurso, La clave de los Clap. Además están desarrollando un programa semanal, “Soberanía sonora”, todos los sábados de 4:00 a 5:00 pm, a través del dial RNV informativo.

Hace algunos meses se suscribió un convenio con el canal Tves, para que todos aquellos artistas que tengas publicaciones con el Cendis tengan mayor visibilización en las pantallas venezolanas, esto siguiendo las líneas del presidente Nicolás Maduro, y del ministro Freddy Ñáñez.

dsc07076

“Desde una concepción de hermanamiento, una concepción de trabajar en conjunto, desde la premisa de José Martí de: unámonos y seremos invencibles, a esta una prueba irrefutable de este esfuerzo”, señaló Flores.

Quienes quieran presentar un proyecto ante esta institución, deben presentar una carta donde hagan referencia de sus propuestas desde el punto de vista musical, y tres temas para que una comisión artística evalúe el proyecto y le dé viabilidad al mismo. Luego de ser aprobados se irían al proceso de grabación.

Para el año 2017 ya estarían hablando de la primera década del Cendis, por lo que se encuentran trabajando en la planificación de este evento.

La discotienda pretende además darle espacio a los cultores y próximamente se estarán haciendo recitales con la firma de autógrafo de los artistas Cendis

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios