Ministro Ñáñez entregó 157 nuevas pensiones a cultoras y cultores de Monagas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-2En un acto de amor y justicia social el Gobierno Bolivariano entregó 157 nuevas pensiones a cultores y cultoras, para un total de 361 pensionados de este sector en Monagas en lo que va de año. El proceso de reivindicación de los creadores no se detiene y será prioridad en el 2017, anunció en su visita al estado el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, quien destacó que el Presidente Nicolás Maduro le pidió llevar a 0%por ciento  el índice de pobreza en cultura.

Texto: Prensa MinCultura 

Detalló que, de acuerdo a las cifras que se manejan a nivel nacional, el 85% por ciento de las personas con edad para ser pensionadas ya han sido incluidas en el Sistema de Seguridad Social Venezolano. “Ningún país y menos quienes nos adversan y destruyen con campañas mediaticas se  comparan con Venezuela que reconoce en los cultores y cultoras a verdaderos trabajadores y constructores de una Patria. Por ello, quienes nunca cotizaron al IVSS hoy gozan de una asignación mensual”, señaló.

Además, el Gobierno Bolivariano a través de distintos programas ofrece al cultor atención social y planes de formación, estimulando el hecho creador.

Las declaraciones las ofreció el titular del Mincultura en medio del acto en homenaje a los artistas y creadores monaguenses,  acompañado de la gobernadora Yelitze Santaella; el alcalde revolucionario de Maturín, Wilfredo Ordaz; Lissett Torres, presidenta de la Fundaciòn Casa del Artista,`Rebeca López, directora del Gabinete Estadal y coordinadora regional de la Misión Cultura; Gustavo Silva, Secretario de Patrimonio y Recreación y Yasmin Oliveros, presidenta del Instituto de Cultura de Monagas.unnamed-1

Las autoridades entregaron los reconocimientos a 20 creadores y creadoras seleccionados por la Fundación Casa del Artista por sus méritos, y al mismo, tiempo otorgaron certificados de pensiones al grupo de cultores y cultoras que se incorporan a la lista de beneficiarios del Sistema de Seguridad Social, a quienes se les canceló tres meses, dado que, el decreto donde se les otorga el beneficio fue firmado por el Presidente Nicolas Maduro el pasado mes de agosto, haciéndose efectivo el pago con retroactivo.

Orden especial

Como visitante de honor, el ministro Ñañez recibió en su primera clase la orden Cacique Guanaguaney, de manos del alcalde de Maturín y la gobernadora Bolivariana de Monagas. Asimismo, en su 2da clase le fue impuesta la misma orden a la cultora y Patrimonio Cultural Viviente del estado, Argelia Cardiel, quien personifica a la Mayordoma Mayor en la manifestación cultural del Baile del Mono.unnamed-3

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios