Venezuela recibirá próximamente 29 barcos con materia prima para producir alimentos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cwr7m_kxaaaj0uyVenezuela superó una de las trabas del acoso financiero internacional al acordar con proveedores internacionales los métodos de pago de 29 barcos contenedores de productos necesarios para procesar y elaborar alimentos en el país, anunció hoy el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

Texto: Prensa MinCultura 
En una rueda de prensa realizada en Caracas, recordó que el país afronta una guerra financiera internacional que impide el acceso al pago en moneda extranjera a proveedores.

“Se fue el Citibank, que es el mecanismo de pago en divisas y en ese saboteo de los mecanismos financieros externos contra Venezuela, para disparar al estómago de los venezolanos y venezolanas. No permitían que le pagáramos a los proveedores extranjeros, 68 días duramos en buscar mecanismos de pagar, y eso, por supuesto hay que decírselo al país. Eso impactó negativamente en la distribución de alimentos”, informó.

Añadió que, superado el percance, en las próximas semanas se distribuirán a las plantas procesadoras de alimentos materia prima para producir azúcar, trigo panadero, aceite, pasta de soya, carne, pollo, huevo y leche para el consumo de los venezolanos.

“En esos productos tendremos el abastecimiento suficiente, e incluso garantizando la producción del pan de jamón para nuestras hallacas, con un esfuerzo importante del presidente Nicolás Maduro en medio de esta guerra financiera y esa guerra económica contra Venezuela, y por supuesto mejorando el mecanismo de distribución a través de los CLAP”, expresó.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reafirmó la voluntad que tiene el Gobierno nacional en restablecer relaciones con Estados Unidos (EEUU) basadas en el respeto.

“¿Qué pide Venezuela? ¿Qué pide el PSUV? Solo respeto, respeto e igualdad de condiciones. Nosotros respetamos al Gobierno de EEUU en la medida que el Gobierno de EEUU respete la soberanía, la autodeterminación de los venezolanos y venezolanas”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios