Uruguayo Maximiliano López ganó III concurso de fotografía de Mercosur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

anador_mercosur1470682293Luego de un extenso proceso de selección entre más 3.000 fotografías, la Secretaría del Mercado Común del Sur (Mercosur) eligió a los cuatro ganadores del III Concurso de Fotografía Mercosur Fiestas Populares.

Texto: AVN

De acuerdo con información suministrada por la Secretaría del referido bloque regional, el primer premio se le otorgó a la fotografía “Tú y yo”, de Maximiliano López (Uruguay); la mención especial la obtuvo “Bailemos”, de Patricia Ackerman (Argentina); otra mención fue concedida a “A Inocência de um Carnaval na Rua”, de João Raphael Gonçalves Castello (Brasil.)

Las fotos ganadoras se encuentran entre las 30 imágenes de los países de Mercosur seleccionadas como finalistas.

Esta edición contó con la participación del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH), el cual otorgó la mención “Fiestas Populares, un derecho cultural”, a la imagen “Filhas de Gandhy”, de Allan Reis (Brasil), que fue evaluada como expresión tangible del derecho de las personas y los colectivos de apropiarse de sus expresiones culturales.

Al llamado concurrieron alrededor de 1.500 participantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que enviaron cerca de 3.000 fotos. El jurado estuvo conformado por el director de la Secretaría del Mercado Común del Sur (Mercosur), Oscar Pastore, y los fotógrafos profesionales Nairí Aharonián Paraskevaídis y Pablo la Rosa.

Este concurso, que ya cuenta con una tercera edición, se consolida cada año como una herramienta para mostrar la diversidad que existe en los países que integran este proceso de integración y así lo demuestra la participación de los ciudadanos del bloque.

En el III Concurso de Fotografía Mercosur “Fiestas Populares” se exaltó la importancia de estas celebraciones, que narradas a través de imágenes reflejen el acervo cultural de los pueblos del Mercado Común del Sur, tales como: fiestas carnestolendas, camperas, religiosas de cualquier tipo, indígenas, afroamericanas, recordatorios de gesta histórica, nacimiento o muerte de una figura relevante, así como celebración de una actividad productiva, entre otras festividades populares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios