Pasaje mínimo suburbano sube a Bs. 45 desde este lunes 1 de agosto

1 agosto, 2016
Foto referencial

Foto referencial

Desde este lunes 1 de agosto, entra en vigencia el nuevo precio del pasaje suburbano, el cual queda en 45 bolívares, de acuerdo con lo convenido en el mes de febrero de 2016 por las autoridades y las principales organizaciones de transportistas. Las rutas suburbanas son las que van de un municipio a otro adyacente, mientras que las urbanas son dentro de un mismo municipio. La resolución exhorta a las alcaldías a que las tarifas urbanas no sean superiores a las suburbanas, por lo que el pasaje dentro de un municipio nunca podrá ser superior a Bs. 45.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Yvke Mundial

El pasado 17 de marzo de 2016 se publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.221, el aumento de pasaje mínimo del transporte suburbano en varias fases: el primer aumento fue de 35 bolívares desde febrero; el segundo, pautado para el 1 de agosto de 2016, es de 45 bolívares; y el tercero y último en el año será el 15 de diciembre, cuando el pasaje aumente a 50 bolívares.

La decisión fue el resultado de varias resoluciones conjuntas entre los ministerios del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas; para Industria y Comercio, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

También determinaron que las tarifas en las rutas interurbanas a nivel nacional se calcularán por el método de cálculo tarifario costos Bs/Km.

Los cambios en las tarifas del pasaje mínimo tienen incidencia en el ámbito nacional, según lo dispuesto en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.221.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dos policías muertos y 44 personas detenidas durante disturbios en Táchira (+Video)
Incendio en estacionamiento de autobuses Yutong afectó 50 unidades (+Fotos)
Suspenden por 15 días aumento del pasaje en todo el país
Dueños de las camionetas por puesto le cobran Bs. 19 mil DIARIOS a los avances por el uso de la unid...

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz