Pasaje mínimo suburbano sube a Bs. 45 desde este lunes 1 de agosto

Foto referencial

Foto referencial

Desde este lunes 1 de agosto, entra en vigencia el nuevo precio del pasaje suburbano, el cual queda en 45 bolívares, de acuerdo con lo convenido en el mes de febrero de 2016 por las autoridades y las principales organizaciones de transportistas. Las rutas suburbanas son las que van de un municipio a otro adyacente, mientras que las urbanas son dentro de un mismo municipio. La resolución exhorta a las alcaldías a que las tarifas urbanas no sean superiores a las suburbanas, por lo que el pasaje dentro de un municipio nunca podrá ser superior a Bs. 45.


Texto: Yvke Mundial

El pasado 17 de marzo de 2016 se publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.221, el aumento de pasaje mínimo del transporte suburbano en varias fases: el primer aumento fue de 35 bolívares desde febrero; el segundo, pautado para el 1 de agosto de 2016, es de 45 bolívares; y el tercero y último en el año será el 15 de diciembre, cuando el pasaje aumente a 50 bolívares.

La decisión fue el resultado de varias resoluciones conjuntas entre los ministerios del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas; para Industria y Comercio, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

También determinaron que las tarifas en las rutas interurbanas a nivel nacional se calcularán por el método de cálculo tarifario costos Bs/Km.

Los cambios en las tarifas del pasaje mínimo tienen incidencia en el ámbito nacional, según lo dispuesto en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.221.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en