Esta es la cartelera de la Cinemateca Nacional en agosto: incluirá cine de terror e infantil (+PDF)

2 agosto, 2016
"Ringu", la pelìcula coreana en la que se basó la película estadounidense El Aro, será proyectada por la Cinemateca

“Ringu”, la película coreana en la que se basó la película estadounidense El Aro, será proyectada por la Cinemateca

En agosto, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará dos estrenos nacionales, que serán proyectados en las salas Cinemateca Museo de Bellas Artes y en toda la Red Nacional de Salas Regionales, además de nueve muestras que comprenden una variada y divertida programación, incluso para los más chicos de la casa, con una selección exclusivas para estas vacaciones.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Descargue la programación de todas las salas en formato PDF

Desde el viernes 12 y hasta el 18 de agosto será la proyección en estreno de Maisanta (2016), una película de Miguel Delgado, con el apoyo la Villa del Cine y Amazonia Films, que narra la historia Pedro Pérez Delgado, joven para quien el honor y la familia son los valores que mueven su vida, la cual se verá influenciada por una transición política y económica muy importante, que lo hará una leyenda de los llanos venezolanos.

Seguidamente se proyectará el documental Vivir de Imaginar (2016), dirigida por el cineasta Carlos Bolívar Díaz, donde los hechos nos trasladan a la primera mitad de siglo XX, para recrear la vida y obra de los artistas venezolanos Alejandro Colina y Alfredo Cortina, quienes durante esa época difícil lucharon tenazmente para dar vida a sus obras. La misma será exhibida del 19 al 25 de agosto y ambos filmes estarán en la Red Nacional de Salas.

Ficción venezolana

Asimismo, sigue la celebración por el 50 aniversario de la FCN con la muestra Los mejores largometrajes de ficción del cine venezolano, en su cuarta parte, que este mes incluye País portátil (1978), de Iván Feo y Antonio Lleraldi; Carmen la que contaba 16 años (1978), de Román Chalbaud; Domingo de Resurrección (1982), de César Bolívar; La Boda (1982), de Thaelman Urguelle, y La máxima felicidad (1982) de Mauricio Walerstein.

Terror

También, el público podrá disfrutar en su Cinemateca Regional más cercana de una muestra de Cine género que en agosto llena las pantallas con Cine de terror, con los largometrajes El aro (1998), de Hideo Nakata; El Espinazo del diablo (2001), de Guillermo del Toro; Audición (1999), de Takashi Miikez; Red (2007), de Paco Plaza, y La casa del fin de los tiempos (2013), de Alejandro Hidalgo, son sólo algunos de los que exhibiremos en esta oportunidad.

Completarán la programación de este mes las muestras Cine y deporte, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro; Llegaron las vacaciones, con filmes llenos de aventuras; Experiencias de juventud, conformada por una selección de títulos vinculados a la adolescencia; Cine África, con dos películas para conmemorar la semana de África en Venezuela, entre otras.

La invitación es para el público en general para que asista a las salas Cinematecas en todo el territorio nacional a disfrutar de esta divertida y variada programación en agosto. Si desean consultar salas, fechas y horarios pueden visitar nuestra redes sociales: @cinematecavzla, en Twitter y Cinemateca Nacional, en Facebook. T/Patricia Crespo

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

El peor hombre del mundo llegará en diciembre a los cines del país
Película venezolana El Irrigador se estrena este viernes en salas de cine nacional
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Escuela de Medios de Ávila TV dictará taller de guión cinematográfico

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz