Cinemateca Nacional presenta talleres y cursos para 2024

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN) continúa sus propuestas de formación, en esta oportunidad con una serie de cuatro talleres preparados para desarrollarlos vía telemática, de manera que los interesados podrán inscribirse sin importar en qué lugar del mundo estén, siempre y cuando cuenten con conexión a internet, y sean mayores de edad.

Texto y Foto: Cinemateca Nacional

Los talleres preparados son:

  • Crea, escribe y persuade para publicitar tus productos audiovisuales
  • Realización audiovisual
  • Animación on line
  • Periodismo cinematográfico.

Todas las clases serán vía WhatsApp.

El taller Crea, escribe y persuade para publicitar tus productos audiovisuales, estará a cargo de la licenciada en Artes Audiovisuales mención Guión Audiovisual y especialista en Creación de Contenido Creativo, Redacción y Marketing Digital, Adiazul Monrroy. Está programado para los días viernes 15, 22, 29 de marzo, 5 y 12 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p. m.

Se espera que durante esta propuesta de formación los participantes adquieran herramientas para redactar de manera creativa en un nivel básico, así como los fundamentos para despertar su creatividad en función de crear una idea publicitaria desde cero y escribir, a parte de ella, desde copys hasta guiones publicitarios.

Entretanto, el taller de realización audiovisual, facilitado por el licenciado en Letras, guionista, director de Producción y docente universitario, Ricardo Lorenzo será los días lunes 18, 25 de marzo, 1, 8 y 15 de abril, entre las 5:00 y 8:00 p. m.

Esta propuesta pretende ser una introducción a los conceptos y metodologías de la escritura y producción audiovisual, enfocada desde la creación, para generar contenido de valor y videos, hasta la realización de cortometrajes documentales.

En el caso del taller de Animación on line, bajo la responsabilidad del realizador, especialista en animación digital y docente universitario, Ricardo Martínez, será los días domingos 17, 24, 31 de marzo, 7 y 14 de abril, en horario comprendido entre las 10:00 am y la 1:00 p. m.

A lo largo de este taller los participantes podrán aprender los principios básicos de la animación 2D, por medio de ejercicios prácticos en softwares como Adobe Premiere, After Effects y Photoshop.

Finalmente, el taller sobre Periodismo Cinematográfico, con el licenciado en Comunicación Social, productor y locutor Luis Ortega, se realizará los días jueves 14, 21, 28 de marzo, 4 y 11 de abril, de 6:00 p.m. a 9:00 p. m.

Los interesados deberán postularse por medio de un correo electrónico al buzón tallerescinematecaenlinea@gmail.com

Diplomado en Conservación y Preservación

La Cinemateca también está ofreciendo su diplomado en Conservación y Preservación de Material Audiovisual. A continuación los requisitos:

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios