Corazón Llanero llega a La Habana para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

015_IMG_7742_WPara celebrar el cumpleaños 90 del comandante Fidel Castro, el equipo de la Fundación Corazón Llanero llegó a La Habana, Cuba, para presentar al pueblo cubano un concierto de música llanera. En la tarde de este sábado, 13 de agosto, un grupo de artistas, cantantes, músicos, copleros, y todo un equipo técnico arribó al aeropuerto José Martí, en Cuba para organizar el primer concierto internacional Corazón Llanero en honor al cumpleaños del comandante Fidel Castro.


Texto: AVN y Prensa Presidencial (Marvyn Bolívar)

Más de 40 venezolanos, entre cantautores, artistas, copleros, bailarines y representantes de la cultura que integran esta iniciativa, llegaron la tarde de este sábado a territorio cubano.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, destacó que este espectáculo en homenaje a Castro da comienzo a una gira internacional que llevará a Corazón Llanero por diversos países del mundo. “Venimos a celebrar la vida de uno de los hombres que abrió la brecha en Latinoamérica, que nunca dejó de soñar y fue una luz en el camino para las revoluciones contemporáneas y futuras”, expresó.

El presidente de la Fundación Corazón Llanero, Juan Escalona, resaltó que es la primera vez que realiza un concierto bajo este formato fuera de tierras venezolanas.

007_MG__9218_W

“Estamos muy contentos por estar en Cuba, país hermano. Estamos muy felices por el apoyo que el presidente, Nicolás Maduro, está dando para arrancar esta gira internacional Corazón Llanero internacional, y que mejor que comenzar esta gira internacional en nuestro hermano país Cuba, celebrando 90 años del comandante Fidel, comandante de comandantes, gran hermano de nuestro comandante y padre, Hugo Chávez”.

La presentación musical tendrá una duración de tres horas, y se realizará en el Teatro Karl Marx, será trasmitido por la señal de la Televisión Cubana, TeleSur, y la Televisora Venezolana Social (Tves). Entre los intérpretes que acompañan al equipo Corazón Llanero se encuentran: Santiago Rojas, Cristóbal Jiménez, Vidal Colmenares, Mayra Castellanos, y el destacado bailador, Daniel Cabrera.

Asimismo, acompaña a la delegación venezolana el presidente de Tves, Winston Vallenilla.

010_IMG_7684_W

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios