Corazón Llanero llega a La Habana para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro

015_IMG_7742_WPara celebrar el cumpleaños 90 del comandante Fidel Castro, el equipo de la Fundación Corazón Llanero llegó a La Habana, Cuba, para presentar al pueblo cubano un concierto de música llanera. En la tarde de este sábado, 13 de agosto, un grupo de artistas, cantantes, músicos, copleros, y todo un equipo técnico arribó al aeropuerto José Martí, en Cuba para organizar el primer concierto internacional Corazón Llanero en honor al cumpleaños del comandante Fidel Castro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN y Prensa Presidencial (Marvyn Bolívar)

Más de 40 venezolanos, entre cantautores, artistas, copleros, bailarines y representantes de la cultura que integran esta iniciativa, llegaron la tarde de este sábado a territorio cubano.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, destacó que este espectáculo en homenaje a Castro da comienzo a una gira internacional que llevará a Corazón Llanero por diversos países del mundo. “Venimos a celebrar la vida de uno de los hombres que abrió la brecha en Latinoamérica, que nunca dejó de soñar y fue una luz en el camino para las revoluciones contemporáneas y futuras”, expresó.

El presidente de la Fundación Corazón Llanero, Juan Escalona, resaltó que es la primera vez que realiza un concierto bajo este formato fuera de tierras venezolanas.

007_MG__9218_W

“Estamos muy contentos por estar en Cuba, país hermano. Estamos muy felices por el apoyo que el presidente, Nicolás Maduro, está dando para arrancar esta gira internacional Corazón Llanero internacional, y que mejor que comenzar esta gira internacional en nuestro hermano país Cuba, celebrando 90 años del comandante Fidel, comandante de comandantes, gran hermano de nuestro comandante y padre, Hugo Chávez”.

La presentación musical tendrá una duración de tres horas, y se realizará en el Teatro Karl Marx, será trasmitido por la señal de la Televisión Cubana, TeleSur, y la Televisora Venezolana Social (Tves). Entre los intérpretes que acompañan al equipo Corazón Llanero se encuentran: Santiago Rojas, Cristóbal Jiménez, Vidal Colmenares, Mayra Castellanos, y el destacado bailador, Daniel Cabrera.

Asimismo, acompaña a la delegación venezolana el presidente de Tves, Winston Vallenilla.

010_IMG_7684_W

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz