Chiripas brotaban de panadería en Petare: Sundde ordena detención de 2 personas (+Video)

24 julio, 2016

psxo7hngllComo parte de la ejecución de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, representantes del Estado Mayor aprehendieron a dos ciudadanos este sábado y lo pusieron a la orden del Ministerio Público por delitos de especulación, acaparamiento e insalubridad en panaderías de Petare, municipio Sucre, estado Miranda. William Contreras, titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó que en la panadería El Triunfador del Este, ubicada justo al frente a la redoma El Cristo, utilizaban harina de trigo vencida. “Encontramos cavas y cuartos con productos de pastelería fermentado, mezclados con patas de pollo”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN / Video: TVSPueblo

De acuerdo con información publicada en el portal de la Sundde, la acción multidisciplinaria ejecutada por representantes de la Contraloría Sanitaria y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se abocó a atender denuncias recibidas durante dos semanas consecutivas por la comunidad de la referida parroquia.

El titular de la Sundde, William Contreras, informó que se realizó la supervisión de cuatro panaderías de las cuales la que más presentó irregularidades fue El Triunfador del Este, ubicada justo al frente a la redoma El Cristo.

Vendían Pan con Cucarachas

Mire este video en Youtube.

“Este establecimiento se encuentra en una situación de insalubridad, además se detectó que los dueños de este negocio utilizaban harina de trigo de uso panadero vencida que era utilizada con otra en buen estado para la elaboración del pan y luego ser vendido a la comunidad, exponiendo su salud, aquí encontramos cavas y cuartos con productos de pastelería fermentado, mezclados con patas de pollo, por lo que fue clausurados por autoridades sanitarias hasta nuevo aviso”, señaló.

zpsmyx0ktjs

Dos detenidos

Explicó que incurrieron en delitos tipificados en la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos, por lo que los efectivos castrenses realizaron la detención del dueño y el encargado de esta panadería, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público por boicot, especulación, acaparamiento y corrupción entre particulares, entre otros delitos.

CoK1i2jWEAAG6pI

Indicó que los detenidos quedaron identificados como Warbedian León y Egidio Amado D´Andrade.

De igual manera, Contreras reseñó que se incautaron 119 sacos de harina de uso panadero por vencer, 27 sacos vencidos, cuatro cajas de pasas vencidas, seis bultos de café molido acaparado, al igual que 30 en granos, seis cajas de compota de 24 unidades, dos pacas de harina de maíz precocida y 50 unidades de azúcar refinada sin facturar.

CoKnhYiWcAIct7n

También se confiscaron 20 kilos de azúcar de dudosa procedencia, la cual se presume que sea de origen colombiano y que dicho contenido presenta un alto índice de plomo, además carece de permiso sanitario. Este producto fue comisado por este organismo.

El superintendente hizo un llamado a las autoridades de los municipios Sucre y Chacao a que cumplan con sus labores como jefes de estas jurisdicciones. En caso de ser víctima de un ilícito económico recordaron que Sundde tiene a disposición el 0800LOJUSTO (5658786) y la cuenta en red social Twitter @Sundde_ve para denunciar cualquier violación relacionada al acceso de bienes y servicios.

CoKMGIdWgAIOtUd

zpsun7zbhjb

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro defenderá el ingreso familiar y el derecho al trabajo ante la guerra económica
¡Boicot!, por Indira Carpio
Guerrillarte ofrece talleres para elaboración de jabones y desodorantes artesanales
TSJ declara constitucional decreto de estado de excepción y emergencia económica

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz