Etiqueta: sundde

Viceministro de comercio Daniel Gómez: La Sundde no puede permitir la inflación en dólares

Daniel Gómez, economista de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, fue entrevistado este 25 de marzo en el programa “En 2 Caras” que se transmite todos los jueves a las 4:00 p.m. en la emisora Alba Ciudad. Allí explicó las razones por las que se ha permitido la dolarización en el país, el papel de la Sundde (Superintendencia Nacional de Defensa de Derechos Socioeconómicos) y el papel de empresas y supermercados de países aliados, como Irán, que se han establecido en Venezuela.

Leer más →

Designan a Eneida Laya Lugo como ministra para Comercio Nacional

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó a Eneida Laya Lugo como ministra para Comercio Nacional, en sustitución de William Contreras. El anuncio lo hizo el jefe de Estado por la red social Twitter, donde indica que Laya Lugo se desempeñaba como presidenta del Banco del Tesoro, a la vez que destacó que “su valiosa experiencia contribuirá a alcanzar el equilibrio en la venta y distribución de bienes y servicios en el país”.

Leer más →

Estos son los puntos de comercialización de ropa y calzado de la Fiesta Navideña 2018 en 19 estados (+PDF)

Cientos de empresas privadas y espacios públicos y comunales trabajan junto con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior y el Sundde (Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos) para la venta y distribución de 35 millones de piezas de calzado y textiles en todo el país a precios justos, entre ellos lencería, ropa para niñas, niños, damas y caballeros.  Han sido habilitados más de 600 puntos que incluyen ejes comunales, comerciales y mercados populares con el apoyo de la pequeña y mediana industria.

Leer más →

Conoce los puntos de comercialización habilitado en la Fiesta Navideña 2018

El Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional Willian Contreras a través de su cuenta en la red social twitter @WContreras_ dio a conocer el listado con los puntos de comercialización de textil y calzado, así mismo, en el referido tweet el ministro expresa “a través del Ministerio de Comercio Nacional están habilitados en todo el territorio nacional para garantizarle a nuestro pueblo una gran Fiesta Navideña 2018” con el fin de asegurar las compras que tradicionalmente los venezolanos realizan en la temporada navideña.Leer más →

Constituyente Juan Carlos Alemán exige a la Sundde mano dura contra la especulación

El constituyente Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), responsabilizó a la Superintendencia Nacional Para La Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), de no ejecutar acciones contundentes para enfrentar la especulación con los precios de productos de primera necesidad.Leer más →

Presidente convocó a las fuerzas sociales supervisar abastecimiento y precios acordados

El presidente Nicolás Maduro decidió este viernes ampliar el número de brigadistas organizados y desplegados a nivel nacional de Somos Venezuela a la cantidad de 350 mil y convocó a las fuerzas sociales del país a supervisar el abastecimiento y cumplimiento de los precios acordados, como parte del programa de recuperación económica. “Decidí ampliar el número de brigadistas organizados y desplegados a nivel nacional, que trabajen tiempo completo, a 350 mil brigadistas a nivel nacional. ¡Empezamos con 100 mil!”, indicó el Mandatario en un encuentro con el Movimiento Somos Venezuela, desde el Poliedro de Caracas.
Leer más →

Maduro ordenó investigar a Farmatodo tras denuncias de que escondieron su mercancía (+Videos)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al recién nombrado ministro de Comercio Interior, William Contreras, investigar las denuncias que en las últimas horas han aparecido copiosamente en las redes sociales, sobre la presunta desaparición u ocultamiento de productos en la red de establecimientos Farmatodo por parte de su personal. “He sabido que están especulando terriblemente en Farmatodo, me han dicho que es un asalto a mano armadas contra el pueblo”, dijo Maduro. “Ministro de Comercio Interior, ¡la primera tarea que le doy es revisar esas redes que están robando al pueblo! ¡me informa y vamos con todo!”, añadió.Leer más →

Hallan leche en polvo, azúcar y harina de trigo escondidos en supermercado de El Hatillo (+fotos)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y las autoridades de seguridad del Estado venezolano descubrieron grandes cantidades de leche en polvo, leche condensada, azúcar refinada y harina de trigo que estaban acaparadas en el Supermercado La Muralla, del municipio El Hatillo, ordenándose su inmediata venta controlada a precios acordados.
Leer más →

Sundde inicia procedimiento sancionatorio a Farmatodo tras subir precios a todos sus productos


Por aumento excesivo en todos los productos comercializados, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este martes un Procedimiento Sancionatorio Administrativo y notificó a la cadena de farmacias Farmatodo, atendiendo a múltiples denuncias recibidas a través de la línea telefónica 0800-LOJUSTO (0800-856-58-786), informó el ente supervisor en una nota de prensa publicada en su sitio web.
Leer más →

Aplican ajuste de precios por especulación y otros ilícitos en tiendas Duncan

La mañana de este martes, fiscales adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron una inspección en la distribuidora de baterías para vehículos Duncan, ubicada en los Ruices estado Miranda, donde se ordenó como Medida Preventiva el ajuste inmediato de precios quen va desde un 70 hasta un 110 por ciento, así como también la congelación del costo de sus productos, por incurrir presuntamente en el delito de Especulación.
Leer más →

Sundde ordena distribución a través de los Clap de 1.900 toneladas de azúcar presuntamente acaparada

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), tras una inspección al Central Azucarero Molienda Papelón (Molipasa), ubicado en el estado Portuguesa, evidenciaron aproximadamente mil 900 toneladas de azúcar presuntamente acaparada desde enero del presente año, correspondiente a la zafra del último mes del año 2017.
Leer más →

Sundde ordena a tiendas de zapatos Sevens rebajar precios en 50%

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó este jueves aplicar un 50 por ciento de descuento en todos los productos ofrecidos por la cadena Sevens, que cuenta con 20 tiendas en todo el país, informó el superintendente William Contreras. “Hemos ordenado un ajuste de precios que corresponde al orden mínimo del 50 por ciento en todos sus productos. Estamos hablando de calzado, ropa, bolsos, material para viaje”, precisó.
Leer más →

Sundde decomisó más de 100 toneladas en productos de higiene personal

Más de 106 toneladas en productos de higiene personal que estaban siendo acaparados por una distribuidora en el kilómetro uno de la carretera Panamericana, fueron hallados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Su superintendente, William Contreras, detalló que en los galpones de la Distribuidora Tauros KR, en una actuación conjunta con el Ministerio Público, fueron decomisados más de 227 mil unidades de pañales, 975 mil toallas sanitarias, 108 mil pastillas de jabón, 300 bultos de papel higiénico, 36 mil potes de champú y 129 mil tubos de pasta dental. Además se incautaron 500 cauchos de moto.
Leer más →

Sundde supervisa cumplimiento de precios acordados en 11 mercados mayoristas de Caracas

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en compañía de efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) recorren 11 mercados mayoristas del Distrito Capital, a fin de verificar el cumplimiento de la Ley Constitucional de Precios Acordados y que no se cometan delitos como acaparamiento, especulación, boicot, entre otros, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.Leer más →