Detenidos 29 presuntos bachaqueros en Petare (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bachaqueros-petare-9Al menos 29 personas presuntamente dedicadas a la reventa de artículos de primera necesidad en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, resultaron detenidas este jueves, y casi una tonelada de artículos fue incautada por la unión cívico-militar que se desplegó en varios centros comerciales y mercados de esa localidad. Revendían el kilo de arroz en dos mil bolívares , el kilo de café a Bs. 5.000, y la margarina a Bs. 2.500. En este operativo del Plan Abastecimiento Soberano y Seguro, que recientemente creó el presidente de la República, Nicolás Maduro, participaron 553 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), junto funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Superintendencia de Precios Justos, el concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa y voceros del Poder Popular.


Texto: Últimas Noticias / Fotos: Alienderay Oropeza

El Comandante de la Región de Defensa Integral Capital, José Adelino Ornella Ferreira, precisó que la medida se tomó luego de recibir varias denuncias de ciudadanos, quienes reportaron que personas dedicadas al bachaqueo en la Redoma de Petare, revendían el aceite en dos mil bolívares, el arroz en tres mil y azúcar en cinco mil.

Explicó que en unión cívico-militar revisaron diferentes depósitos en el mercado Las Flores, El Mercadito de Petare, del Centro Comercial Gloria Al Bravo Pueblo y en las adyacencias de la Redoma de esa localidad mirandina.

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Capital, G/D Carlos Alberto Martínez Stapulionis, resaltó que detectaron venta de productos por bachaqueo en pequeñas cantidades y se incautaron productos como: aceite, arroz, café, caraotas negra, azúcar, pollo, margarina, huevos, leche entera, leches con formula, pañales, entre otros.

También el jefe del Comando de Zona-43 GNB del Distrito Capital, G/D Fabio Zavarse Pabón, aseveró que “muchas veces los vendedores apartan mercancía y la dejan para bachaquear, por eso hacemos inteligencia social”.

Indicó que la especulación de productos “se va a erradicar en Petare y lo que se decomisó será distribuido en ventas supervisadas a la comunidad en general”.

bachaqueros-petare-10

bachaqueros-petare-14

bachaqueros-petare-12

bachaqueros-petare-15

bachaqueros-petare-7

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carmen Fernández
Carmen Fernández
7 años atrás

Gracias a Dios ya era hora de que verdaderos patriotas nos auxilien con estos criminales de la economía uno no consigue nada regulado porque estos bachaqueros acaparan todo para revender a precios impagables, esto es un atentado contra el pueblo de petare ya basta de tanta sinverguenzura ni el alcalde ni el desgobernador de Miranda hacen nada porque a ellos no les importa el sufrimiento del pueblo y ahora les pedimos que ese operativo se mantenga hasta erradicar la especulación y reventa los felicito cuenten con todo nuestro apoyo de un pueblo consciente, chavista y madurista adelante…

ARMANDO PEREZ
ARMANDO PEREZ
7 años atrás

FACILITO ELIMINAR EL PROBLEMA….ELIMINEN LA REDOMA DE PETARE, Y HACEN UN PARQUE DONDE HOY DÍA EXISTE LA REDOMA ,Y SI AGARRAN EL PARQUE PARA ROBAR NUEVAMENTE AL PUEBLO CON SU MALDITO BACHAQUEO ,REACTIVEN LAS COLONIAS MÓVILES DEL DORADO Y LOS MANDAN PARA ALLÁ SEA VIEJO,VIEJA,CON HIJOS,SIN HIJOS, LO QUE SEA , Y SI ES EXTRANJERO,DE UNA PARA MAIQUETIA Y LO MANDAN A SU PAIS PERO HÁGANLO YAAAAAAA