Britto García en la Filven Petare: Hay que buscar la verdad en cada lectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Nota de prensa

La lectura es una herramienta para la liberación, pero hay que tener cuidado con lo que se va a lee, ya que a través de los textos o las noticias se difunden muchos fake news (noticias falsas), así lo advirtió el escritor, historiador y dramaturgo venezolano Luis Britto García, haciendo referencia al manejo de la información en la geopolítica actual. Durante la presentación de su libro Arte y parte, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, Brito explicó que es importante que todo lector busque la verdad en la lectura, así como en la información que circula en redes sociales, prensa o televisión.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

En ese sentido, resaltó que lo importante de leer un buen libro es la interpretación, que invite al lector a pensar, a analizar,  a investigar para buscar respuestas, antes de suministrar opiniones prefabricadas.

“Con los libros, al igual que con las noticias, a uno le toca averiguar si está diciendo la verdad o no, hacer el papel de investigador. El trato con los libros requiere tanto discernimiento y precaución como el trato con los seres humanos, pero también es bastante enriquecedor”, manifestó el escritor.

Britto aprovechó la oportunidad para anunciar que pronto culminará una novela sobre la inteligencia artificial y el fin de los tiempos, un texto que relata cómo la tecnología se apodera de más espacios en la humanidad.

“Al mundo lo están dirigiendo actualmente las computadoras, que no tienen ningún interés que coincida con el de los seres humanos y ellas son las que dirigen los ejércitos, las economías, los sistemas financieros, los bancos, los cajeros automáticos, las telefónicas, los micrófonos. Todo está en manos de las máquinas, solo falta que en un momento una de ellas decida ponerle fin a todo los tiempos”, alertó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios