Representantes de la cultura discutieron sobre las 7T en Petare

Este lunes, en la antigua Hacienda el Toboso, se realizó una asamblea de discusión por las 7T en la que participaron los animadores culturales, cultores del municipio Sucre del estado Miranda y otros integrantes del área cultural venezolana.

Texto y Foto: MPPC

La actividad estuvo encabezada por la viceministra de Cultura, Karen Millán, y la encargada de Cultura de la Gobernación de Miranda, Gabriela Simoza, quienes junto a cultores, artesanos, muñequeros, cronistas, pintores y artistas discutieron sobre como deberían enfocarse las transformaciones necesarias en esta área social, permitiendo mayor alcance en la población.

La también directora de Misión Cultura expresó que el presidente Nicolás Maduro invitó a todos los sectores de la población a discutir sobre la segunda transformación que es hacia la independencia plena, que de acuerdo al ejemplo emitido comenzó por la soberannía alimentaria, donde se protege la gastronomía nacional, y en como en base a eso, en los otros sectores como el cultural, el educativo, en lo científico e innovador, que aportes se pueden realizar para cooperar con las siete transformaciones que el Poder Ejecutivo solicita.

Millán reiteró del llamado realizado por el Jefe de Estado en su alocución sobre el impulso de las discusiones sobre las 7 transformaciones: “Él presidente nos ha invitado a los cultores, a los cronistas, a los historiadores, a los comunicadores culturales, a las mujeres y hombres afrodescendientes, a todas las expresiones culturales a impulsar la linea de debate y hacia la segunda transfromación que es la independencia plena”, expuso.

Este encuentro sirvió para recopilar aportes que promuevan la cultura nacional y la educación. “Estaremos debatiendo y luego entregaremos las propuestas directamente al presidente Nicolás Maduro”, sostuvo la viceministra Millán.

Las 7T son unas series de proceso de elaboración colectiva de las Siete Transformaciones que necesita Venezuela, en la fórmula 3RNets. Para que la República tenga unos cambios que de acuerdo a una orden presidencial de Nicolás Maduro Moros, todos los sectores productivos del país tienen que sumarse, inclusive la parte cultural.

En ese sentido, Daniel Prado, quien es polifacético cultural de la comunidad de El Cerrito, comentó que “estas transformaciones futuras del 2024 al 2030 de manera de darle mayor vistosidad en los medios críticos que tienen algunos sectores en cultural en las que se notan las decaídas producto de otras variantes culturales que traen de otros países, que terminan generando distorsiones, debemos sumarnos a transformar y tener una cultura crítica y constructiva”.

El profesor Isaac Páez manifestó que “actualmente en Venezuela es una de las naciones donde menos papagayos se están realizando, por ello en mis discusiones planteo la posibilidad de que se cree la Escuela Internacional del Papagayo, idea que se la planteo al ministro Ernesto Villegas; también propongo la inclusión de la octava T que tiene que ver con el Poder Moral, que puede ser en su reactivación sobretodo en que se trabaje por la transformación de la ética y los valores, porque los antivalores están invadiendo y atacando a nuestros niños y a nuestra juventud , el esfuerzo que se hacen en las instituciones educativas se quedan en el camino”.

En la actividad, se llevó una agenda de diversas expresiones culturales que amenizó el debate por las 7T, lo que conllevó a la parte competente de cultura, junto a la ciencia y el conocimiento educativo para fortalecer y rescatar los valores y las tradiciones y blindar más la soberanía venezolana.

El sector cultural con estos debates pone en la mesas sus propuestas para ayudar a resolver los nudos críticos que se detectaron en la asamblea y que será llevada más hacia la democratización cultural y finalmente será entregada en documento al primer mandatario nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios